La concejalía de Salud y Ciudadanía inicia una campaña informativa de calle para continuar con la concienciación en torno a la pandemia. Impulsada desde el departamento de Salud Pública del consistorio, la iniciativa forma parte de la campaña ¿Quedamos? y supone la activación de diferentes educadoras de calle que establecen conversaciones con la ciudadanía con el fin de aportar valores y conocimiento relacionados con la COVID19 y con las medidas de prevención del contagio.
Òscar Subirats, concejal de Salud y Ciudadanía, explica que "nos tiene que ayudar a saber cuáles son las cuestiones clave con las que las personas afrontan esta nueva etapa, y tenemos que poder responder a estas cuestiones fundamentales sobre la gestión del riesgo".
En total son cuatro las personas que salen a pie de calle y que van con un elemento móvil que les ayuda a recoger la información de interés. Irán a diferentes puntos donde se prevé que hay más aglomeración de personas: los dos mercados, el Central y el del Carrilet; diferentes plazas de la ciudad como la Llibertat, la de la Cultura de la Paz, la de la Sardana, la Patacada o la plaza del Mercadal, y otros lugares como el paseo del Carrilet, el Mas Vilanova o Mas Iglesias. Estos puntos se van adaptando en función de las necesidades comunicativas.
El objetivo de la campaña ¿Quedamos? es apelar a la ciudadanía desde la responsabilidad individual para una protección colectiva, incorporando reflexiones que tienen que ver con la gestión del riesgo y sobre cómo hay que afrontar esta nueva fase donde, sin restricciones, se tiene que empezar a retomar la vida, aun siendo conscientes de la necesidad de continuar valorando el riesgo de infección.