Reus Promoción afronta una temporada turística atípica con campañas en agosto y otoño

30 de julio de 2020 a las 13:55h

La Agencia Reus Promoción trabaja de manera estratégica en una temporada turística atípica, con dos hitos en el calendario: el refuerzo de la campaña Visit Reus durante el mes de agosto, con un nuevo anuncio turístico que pone en valor los principales recursos con capacidad de atracción turística de la ciudad; y una nueva campaña publicitaria en otoño —prevista en el Plan de Reactivación Económica y Social—, durante unas fechas en las que Reus se posiciona como destino ideal de escapadas y de «city break».

La campaña Visit Reus 2020 se refuerza en el mes de agosto

De acuerdo con la planificación prevista, la Agencia reforzará durante el mes de agosto la campaña de promoción turística «Visit Reus» con un nuevo anuncio que pone en valor los principales recursos con capacidad de atracción turística de la ciudad: Modernismo, Gaudí, compras y gastronomía.

Siguiendo la estrategia previamente marcada y diseñada de acuerdo con las tendencias del mercado, la campaña tiene como principal objetivo la incidencia en los visitantes de proximidad, tanto el mercado catalán como el turista que está pasando sus vacaciones en la Costa Dorada, y que dedica parte de su tiempo libre a visitar el entorno. También se considera muy importante incidir en los propios ciudadanos de Reus y su área de influencia más cercana, como consumidores de la oferta turística, comercial y de restauración de la ciudad.

El anuncio se podrá ver en las redes sociales y en medios digitales, y se complementará con acciones de promoción en la radio y en la televisión.

Por otra parte, la Agencia Reus Promoción también promociona la oferta turística de Reus; y trabaja en estrecha coordinación con el Patronato de Turismo de la Diputación, la alianza turística con Cambrils, Salou y Vila-seca, La Pineda Platja; y la ruta de «El Paisaje de los Genios» para promocionar los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad y de nuestro entorno.

En este sentido, con la Alianza turística se puso en marcha una campaña de comunicación en medios digitales de ámbito catalán durante todo el mes de julio y una campaña de promoción en redes sociales que durará hasta mediados de octubre.

La Ruta del Paisaje de los Genios inicia estos días la campaña de promoción en la que se destacará el producto «La cocina de los genios» con el objetivo de poner en valor la oferta gastronómica y de restauración de las 4 localidades que forman parte de ella (Reus, El Vendrell, Mont-roig del Camp y Horta de Sant Joan), y en la que se promociona también la oferta de los municipios.

Finalmente, con el Patronato de Turismo de la Diputación cabe destacar la participación de Reus en la campaña publicitaria dirigida al mercado del sureste de Francia (Burdeos y zona de influencia) prevista para principios del mes de septiembre.

Campaña de otoño

Paralelamente, y en el marco del plan de reactivación impulsado por el Ayuntamiento de Reus, la Agencia está planificando las acciones de promoción turística de cara a la temporada de otoño, unas fechas en las que después de las vacaciones de verano, y por sus recursos de turismo cultural, la ciudad de Reus se posiciona como destino ideal de escapadas y de «city break», favoreciendo la estancia y el alojamiento en la ciudad. Para esas fechas está prevista una nueva campaña publicitaria.

Temporada atípica

Reus iniciaba el pasado 8 de junio la campaña de promoción turística de verano «Visit Reus», con la apertura de los principales equipamientos de turismo cultural de la ciudad; una temporada que se ha visto afectada por la pandemia; y que golpea a todos los destinos turísticos.

Reus recibe un gran número de turistas que pasan sus vacaciones en la costa y que dedican un día a disfrutar de la oferta de turismo cultural, compras y restauración de la ciudad. Los datos de ocupación en la costa están afectando directamente al número de turistas que vienen a Reus.

Por este motivo, desde el primer momento del confinamiento la Agencia Reus Promoción ha orientado sus esfuerzos a gestionar la nueva realidad, y el duro golpe que la crisis supone para el sector del turismo y los sectores vinculados que tenemos en la ciudad.

La estrategia de comunicación para la promoción turística de Reus está directamente enmarcada en el Plan de Reactivación Económica y Social. Una estrategia que se desarrolla en fases, adaptadas a las diferentes situaciones que genera la pandemia. Ante cada nueva realidad, se adapta el público objetivo, los contenidos y los canales de comunicación.

  • En una primera fase, y en el marco del Plan de Reactivación, la campaña se focalizó en el apoyo a los agentes comerciales, turísticos y de hostelería y restauración.
  • En el momento de la reapertura de los establecimientos se incidió en la sensibilización de la ciudadanía y los visitantes de proximidad para favorecer el consumo en la ciudad.
  • Posteriormente, a partir de la reapertura de los equipamientos de turismo cultural, la campaña de promoción se ha ido adaptando a las circunstancias cambiantes.

Equipamientos y horarios de visita

Los horarios de vista de los diferentes equipamientos turísticos durante el verano son los siguientes:

  • Gaudí Centre: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00h.
  • Museo de Arte e Historia y el Museo Salvador Vilaseca: De martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.
  • La «Casa del Vermut i del Vi» de la Estación Enológica: Viernes y sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00h; y domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h. Entrada libre.
  • Iglesia Prioral de Sant Pere: De lunes a sábados de 10:30h a 13:00 h y de 16:30h a 20:00 h.
  • Ruta del Modernismo: Todos los sábados a las 11:30 h con salida desde la Estación Enológica y con reserva previa en la oficina de turismo.

Los horarios de las actividades de la Ruta del Vermut son los siguientes:

  • La Teva Ruta: Vermut y tiendas con historia (jueves y viernes a las 18:00h); Reus Secret (sábados a las 18:00h); y Vermut y cocina en el Reus Modernista (domingos a las 11:00h).
  • Còdol Educació: Reus cuna del Vermut de Reus (último sábado de mes a las 11:30h).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído