Reus Promoció impulsa el Nuevo Plan de Marketing Turístico para la ciudad de Reus

20 de abril de 2021 a las 14:36h

La concejalía de Promoción de Ciudad, a través de la Agencia Reus Promoció, impulsa el Plan de Marketing Turístico para la ciudad de Reus. Precisamente, el pasado viernes día 16 de abril se realizó una nueva sesión de trabajo, en esta ocasión online, con diferentes profesionales representantes de entidades de los sectores del comercio y los servicios, la restauración y la hostelería y empresas de actividades turísticas de la capital del Baix Camp.

La realidad turística cambia muy rápidamente y se hace necesario adaptar la forma de trabajar de todos los agentes y organismos relacionados con la promoción turística de los destinos, y muy especialmente en este tiempo de pandemia en que los sectores más directamente relacionados con el turismo se han visto muy afectados. En este nuevo contexto, Reus Promoció ha querido impulsar la realización de un Plan de Marketing Turístico que sirva como instrumento de planificación estratégica y de diseño de la actividad promocional que se lleve a cabo a partir de ahora.

El objetivo principal de la realización del Plan de Marketing Turístico de la ciudad incluye el diagnóstico de la oferta y la demanda, el análisis de las estrategias de marketing actuales, la definición del plan estratégico en términos de marketing, posicionamiento y branding del destino, y el diseño del plan de actuación que debe orientar y la promoción del turismo en la ciudad de Reus a corto y medio plazo.

En estos momentos la consultoría encargada de desarrollar el Plan de Marketing se encuentra finalizando la fase de análisis, en la que se han realizado entrevistas en profundidad a agentes clave en la oferta turística de la ciudad. En este sentido, el pasado viernes se realizó una sesión de trabajo más específica, con un grupo reducido en la que participaron una docena de personas relacionadas con la oferta turística de la ciudad. En la sesión se presentaron el caso de otros destinos de referencia y nuevas tendencias turísticas en el contexto post pandemia, entre otras cuestiones.

En esta fase de trabajo también se realiza una acción dirigida al sector turístico de la ciudad de una forma más amplia, y que permitan conocer la visión del sector y lo involucre en el plan de marketing. Se trata de una encuesta de quince preguntas sobre diferentes cuestiones relacionadas con la promoción turística de la ciudad de Reus que se enviará por correo electrónico esta misma semana a las empresas y entidades directamente más relacionadas con la promoción turística de la ciudad de Reus: empresas de actividades turísticas, hotelería y alojamiento, comercio, servicios, restauración y hostelería, equipamientos de turismo cultural. Este proceso participativo servirá para integrar al Plan de Marketing la visión del sector privado y contribuirá a definir los retos estratégicos de la ciudad de Reus a nivel turístico.

Montserrat Caelles, concejala de Promoción de Ciudad, ha manifestado que "este trabajo exhaustivo permitirá redactar el Plan de Marketing turístico de la ciudad de Reus, que actuará como hoja de ruta en la promoción turística de Reus, definiendo la estrategia comunicativa, de mercado, de producto y de apoyo a la comercialización, al mismo tiempo que propondrá un plan de acciones a realizar a corto y medio plazo en la ciudad". Está previsto que los resultados definitivos de este plan se puedan tener el próximo verano.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído