Reus Promoció activa una nueva campaña de los Bonos Reus, con 150.000 euros

10 de diciembre de 2020 a las 13:25h

El Ayuntamiento de Reus, mediante la Agencia Reus Promoció, inicia la cuarta fase de la campaña Bonos Reus. Se trata de una campaña consensuada con todas las entidades comerciales de la ciudad, coincidiendo con la campaña comercial de Navidad 2020. A partir de este jueves día 10 de diciembre se ponen en circulación 150.000 € en bonos, dirigidos a todo el mundo, personas empadronadas y no empadronadas en Reus, lo que supone 30.000 Bonos de Navidad. La campaña Bonos Reus, como en las anteriores ocasiones, está incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social impulsada por el consistorio.

La concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, ha remarcado "la excelente acogida que ha tenido la campaña que, desde principios de septiembre lleva ya 3 reediciones, con unos resultados altamente positivos y satisfactorios tanto en lo que se refiere a los establecimientos como por parte de los consumidores". Caelles insiste en el gran trabajo en equipo que se ha realizado entre el consistorio y las entidades comerciales de la ciudad, Unió de Botiguers y Tomb de Reus, junto con la Cámara de Comercio de Reus.

El funcionamiento de esta nueva fase es igual que las anteriores. Las personas que deseen descargarse los bonos podrán disfrutar de un descuento de 20 euros por medio de hasta 4 bonos de 5 euros cada uno.

Los bonos se pueden descargar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, a través de la web https://bons.reus.cat/ o bien directamente en el Gaudí Centre o en el Punto de Información situado en la plaza del Prim (de lunes a sábados, de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h; y los domingos y festivos, de 10:00 h a 14:00 h).

El calendario de esta nueva fase de los Bonos Reus empieza este mismo jueves 10 de diciembre y se pueden descargar bonos hasta el 24 de diciembre (o hasta agotar existencias). El uso de los bonos se alarga hasta el día 7 de enero, que será el día en que se pone fin a la campaña.

Cabe recordar que los bonos tienen 15 días de caducidad desde el día de su emisión, son de uso personal e intransferibles y se requerirá presentar el DNI a la hora de canjear los bonos en el establecimiento.

Desde la Agencia Reus Promoció se quiere remarcar que a pesar de la puesta en curso de la campaña se tienen en cuenta las restricciones sanitarias decretadas por la Generalitat de Catalunya para hacer frente al riesgo de contagio de la COVID19 y que ahora por ahora afectan a la movilidad entre los municipios durante el fin de semana.

Los últimos datos de los Bonos Reus

En estos momentos hay 420 establecimientos adheridos a la campaña, pero se pueden seguir apuntando, en todo momento, todos los que lo deseen.

Entre la primera fase y la segunda fase dirigida a personas empadronadas en la ciudad, se pusieron en circulación un total de 80.000 bonos, que supusieron 400.000 euros en el Ayuntamiento de Reus, si sumamos los 12.000 bonos activados durante la tercera fase, el Ayuntamiento ha invertido hasta el momento 460.000, suponiendo un impacto económico positivo de 2.548.400 €.

Recordar que la Fase 2, dirigida a personas empadronadas, todavía está activa para utilizar los bonos hasta el próximo 16 de diciembre y la Fase 3, para personas no empadronadas en Reus, está en fase de descarga de bonos y se pueden seguir utilizando hasta el próximo día 27 de diciembre.

Toda la información de la campaña se puede consultar en la web bons.reus.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído