El Ayuntamiento de Reus invertirá en los próximos meses unos 200.000 euros en la mejora y renovación de espacios de juegos infantiles en diferentes puntos de la ciudad. El paquete de inversiones incluye las actuaciones previstas en el plan director de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles de la ciudad, con una partida de 25.000 euros; la ejecución de dos proyectos previstos en los presupuestos participativos, con una inversión total de unos 150.000 euros, y un paquete de inversiones extraordinarias.
El Plan de Acción Municipal Reus 2019-2023 que prevé la renovación y mejora de las zonas de juegos infantiles en la línea de trabajo que define la mejora del espacio público como elemento vertebrador de la ciudad. Las actuaciones para llevar a cabo la concejalía de Desarrollo Urbano y Vía Pública a través de la Brigada Municipal.
Las actuaciones previstas en mejora y renovación de zonas de juegos infantiles:
- Plan director de mantenimiento de zonas de juegos infantiles: 25.000 euros.
- Presupuestos participativos: 150.000 euros
- Inversiones extraordinarias: 20.000 euros.
Las actuaciones se han iniciado esta semana en la avenida de Carrilet, en el marco de las inversiones extraordinarias presupuestadas para este 2020. El paquete de inversiones, con una partida total de 20.000 euros, prevé la renovación de la pavimentación y la instalación de nuevos elementos de juego en la avenida del Carrilet y en la plaza de la fumera, entre la avenida del Presidente Macià y el callejón del Gas. Las dos actuaciones extraordinarias se han elegido teniendo en cuenta el uso intensivo de los juegos actualmente instalados en estos dos espacios y su estado de conservación.
El segundo paquete de inversiones en áreas de juegos infantiles son dos actuaciones ganadoras de la edición 2019 de los Presupuestos Participativos:
- La propuesta de mejoras en el parque de la plaza de Antoni Correig i Massó resultó ganadora en el apartado de grandes proyectos. Tiene un presupuesto de 120.000 euros, y prevé la reforma del pavimento de la plaza y sustituir la zona de juegos infantiles actual por una de gran formato. Actualmente se está redactando el proyecto técnico y se prevé que la ejecución de los trabajos sea en 2021.
- La propuesta de ampliación del parque infantil del parque de Sant Jordi fue una de las ganadoras en el apartado de pequeños proyectos. Está dotado con 30.000 euros y prevé la mejora del pavimento, la instalación de un juego nuevo tipo laberinto, y recuperar e integrar en el espacio la antigua jaula de pájaros de gran formato que hay en el parque.
Finalmente, el último paquete de actuaciones es el previsto en el Plan Director de mantenimiento de zonas de juegos infantiles. Las inversiones están incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2020, con la previsión de ejecución en 2021. Se reserva una partida de 25.000 euros que se destinarán previsiblemente a la renovación de dos áreas de juegos infantiles de la ciudad.
