El Ayuntamiento de Reus inicia este lunes, 27 de noviembre, las obras de acondicionamiento de cuatro aparcamientos disuasorios de la ciudad, que en total suman 615 plazas de capacidad. Los trabajos se han programado hasta el 14 de diciembre y obligarán a restringir el estacionamiento. Las Brigadas Municipales y los Servicios de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana se han coordinado para minimizar las afectaciones en los usuarios.
Los calendarios de obras previstos son los siguientes.
- Aparcamiento de la calle del Trabajo (70 plazas): del 27 al 29 de noviembre. Aparcamientos más cercanos: aparcamiento disuasorio Mas Iglesies (calle Jaume Vidal i Alcover) y aparcamiento disuasorio Centro Cívico Mas Abelló (calle Mas de Tallapedra)
- Aparcamiento de la calle del Ball de Diables (70 plazas): del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Aparcamientos más cercanos: aparcamiento municipal de la Pastoreta y aparcamiento zona azul calle Sor Lluïsa Estivill.
- Aparcamiento de los Países Catalanes con la calle de Romaní (275 plazas): del 4 al 7 de diciembre. Aparcamientos más cercanos: aparcamiento calle de Riudoms; aparcamiento zona azul Biblioteca (Camí de Riudoms) y aparcamiento municipal Oques.
- Aparcamiento del Pi del Burgar (200 plazas): del 11 al 14 de diciembre. Aparcamientos más cercanos: aparcamiento municipal de la Fira.
Las Brigadas Municipales gestionan los trabajos, que han adjudicado por un importe de 35.000 euros, y consistirán en la limpieza del solar, tanto de posibles residuos acumulados (a través de Reus Net) como de malas hierbas (a través del Taller Baix Camp, concesionario del servicio). Posteriormente se realizarán los trabajos necesarios de aportación de tierras para eliminar surcos y de nivelación del terreno
Daniel Marcos, concejal de Vía Pública, afirma que “seguimos trabajando para detectar, personalmente o escuchando a la ciudadanía, las necesidades de mantenimiento que tiene la ciudad, y actuamos para garantizar el mejor servicio y calidad posibles”.
El Ayuntamiento de Reus está analizando otros solares disponibles en la ciudad para incrementar el número de plazas de aparcamiento alternativo. Los aparcamientos tienen el doble objetivo de dar respuesta a las necesidades de plazas de estacionamiento manifestada por el vecindario del entorno, así como ofrecer plazas alternativas a las personas que visitan Reus.