Reus pone en marcha la campaña turística de otoño

19 de octubre de 2021 a las 13:26h

La Agencia Reus Promoció pone en marcha esta semana la campaña de otoño «Reus. Una escapada genial», una acción de promoción turística de ciudad dirigida principalmente al mercado catalán y que tiene como objetivos principales dar a conocer los principales recursos turísticos de la ciudad (Modernismo, Gaudí, Compras, Vermut y oferta gastronómica), alargar la estancia de los visitantes favoreciendo la pernoctación en los hoteles de Reus y posicionar Reus como destino de escapadas de fin de semana.

La mejora de la situación generada por la Covid-19 y el levantamiento de la mayoría de las restricciones permiten presentar una campaña orientada a un público que aprovecha los fines de semana para salir y disfrutar de las propuestas turísticas relacionadas con el turismo cultural, la gastronomía y las compras, principalmente.

La actividad cultural, las compras, las propuestas y eventos gastronómicos que se realizan en la ciudad durante la temporada de otoño, hacen de la ciudad un destino ideal para una escapada de fin de semana.

La campaña utiliza el eslogan «Reus. Una escapada genial» con el objetivo de dar continuidad y consolidar la nueva marca turística de ciudad «Reus ciudad con genio» y la imagen que se presentó antes del verano y que tiene como objetivo presencial posicionar Reus como destino ideal de escapadas.

La propuesta de escapadas geniales de otoño organizada por Reus Promoció incluye una noche de hotel en la ciudad en fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno y un paquete de experiencias especialmente pensado para los visitantes:

- 2 visitas guiadas: Casa Navàs y Ruta del Vermut

- «Pulsera Visit Reus» que da acceso a 5 lugares emblemáticos del patrimonio cultural de la ciudad: Gaudí Centre, Museo de Arte e Historia, Museo de Arqueología, Campanario de la Prioral e Institut Pere Mata

- Productos gastronómicos vinculados a la ciudad: vermut de Reus, avellana DOP Reus y aceite DOP Siurana

La iniciativa cuenta una vez más con la participación del Hotel NH Ciutat de Reus, Hotel Breas, Hotel Centre Reus y Hotel Reus Park, que entregarán a los clientes que realicen las escapadas los paquetes de experiencias que les dará acceso a las visitas guiadas y al patrimonio más emblemático de la ciudad, así como a la degustación de productos de km 0.

Para más información sobre el contenido de las escapadas puede consultar www.reusunaescapadagenial.cat

Sorteo de estancias y de paquetes de experiencias en Reus Tras el éxito alcanzado durante la pasada campaña de verano, se vuelve a realizar el sorteo de estancias y experiencias turísticas en la ciudad, con el objetivo de dar más visibilidad al producto de escapadas en Reus.

En esta ocasión se ha incrementado el número total de premios respecto al sorteo de verano y se sortearán un total de 50 escapadas geniales para dos personas con estancia en diferentes hoteles de Reus en régimen de alojamiento y desayuno y 230 paquetes de experiencias geniales. Se podrá participar en el sorteo desde el próximo sábado 23 de octubre y hasta el día 1 de noviembre a las 23:59 h. El sorteo de los premios se realizará el miércoles 3 de noviembre.

La participación en el sorteo se podrá hacer entrando en la página www.reusunaescapadagenial.cat, que informa del contenido de las actividades a realizar y dirigirá directamente a la plataforma donde se deberá hacer el registro para partipar en el sorteo de escapadas y paquetes de experiencias. Los premiados podrán disfrutar de las experiencias y las estancias geniales a partir del fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

Campaña publicitaria Para la promoción de las escapadas geniales en Reus se pone en marcha una campaña publicitaria dirigida principalmente al mercado catalán que comenzará el próximo 21 de octubre y que se podrá ver durante el mes de octubre y de noviembre principalmente en redes sociales, medios digitales y radio. La campaña también incluye la difusión del spot en TV3.

Como parte de la campaña publicitaria, durante el mes de diciembre algunos medios de comunicación también sortearán algunas escapadas y paquetes de experiencias geniales en Reus, volviendo a incidir en la promoción de las «escapadas geniales» en Reus

Reus Promoció organiza actividades de la campaña de otoño

Con el objetivo de complementar la oferta turística de fin de semana y ampliar su oferta, la Agencia amplia su programa de actividades a realizar los viernes, sábados y domingos dirigidas a diferentes públicos.

- Gaudí Centre. Se pone en marcha un extenso programa de visitas guiadas, talleres, escape room dirigidas a diferentes públicos: familiar, jóvenes... ampliando la oferta de actividades a realizar en la ciudad. Todas las actividades giran en torno a la figura de Antoni Gaudí y se ha apostado por introducir los talleres para público general para acercar las técnicas y recursos de la arquitectura de Gaudí a un abanico más amplio de visitantes.

1- Taller de cerámica: Decora tu baldosa usando la trepa. ¿Te animas?

2. Convirtámonos en ebanistas por un rato. ¡¡¡¡Vamos allá!!!!!

3- Visita familiar y taller acompañados de un educador. Observemos, escuchemos y toquemos en familia.

4. Visita guiada. Antoni Gaudí. Del Genio a la persona. Dirigida a público general.

5. Visita guiada. Descubrimos a Antoni. Del Genio a la persona. Dirigida a público familiar.

6. Escape Room. El enigma de Takeshi Nazo

Todas estas actividades se podrán comprar en la web www.tickets.reusturisme.cat y se podrán empezar a realizar a partir del fin de semana del 23 de octubre.

- Estación Enológica. Se reinicia la degustación de vermut de Reus por los visitantes del espacio de la «Casa del Vermut y del Vino», que se dejó de realizar a causa de la pandemia, y que permitirán realizar una cata de vermut de Reus, avellana y pli DOP Siurana (3€)