El concejal del área de Servicios Generales, Hacienda y Buen Gobierno, Manel Muñoz, ha iniciado este jueves, 18 de enero, conversaciones con representantes de los sectores de la construcción y de la restauración para buscar conjuntamente medidas fiscales y de impulso de la actividad económica.
Las conversaciones responden al compromiso del Gobierno de Reus de negociar e implementar medidas que minimicen el impacto en el sector que pueda tener la modificación de las ordenanzas fiscales, en especial el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y la tasa de terrazas.
En cuanto al sector de la construcción, Muñoz se ha reunido con representantes del Gremio de la Construcción del Baix Camp y la Agrupación de Promotores de Cataluña; mientras que en cuanto al sector de la restauración, se ha reunido con representantes de la Asociación de Hostelería de Reus. En esta segunda reunión también ha asistido una representación de la agencia Reus Promoción.
Manel Muñoz, concejal del área de Servicios Generales, Hacienda y Buen Gobierno destaca la buena sintonía y la predisposición de los representantes de los dos sectores a trabajar juntos: “hemos abierto un proceso de trabajo conjunto para ver cómo podemos contribuir entre todos para que la modificación de las ordenanzas fiscales beneficie al conjunto de la ciudad y a todos los sectores”.