El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Recursos Humanos y Medio Ambiente, ha llevado a cabo recientemente trabajos de mantenimiento y limpieza de la parte descubierta del Barranco de los Perros, junto al barrio Xalets Quintana. La intervención, previa autorización de la Agencia Catalana del Agua, ha incluido el desbroce de vegetación y la limpieza del espacio para prevenir problemas de salubridad o provocados por avenidas de agua.
La vegetación retirada ha sido principalmente de cañaverales y ramas de árboles invasivos como las acacias que dificultaban la salida del agua. En este tipo de intervenciones también se recogen los residuos acumulados. En total se extrajeron 180 kg de residuos y 3.480 kg de restos vegetales.
Cabe recordar que tirar residuos a los barrancos o inmediaciones, además de ser una infracción, está totalmente prohibido y ocasiona un grave daño al medio ambiente, ya que estos residuos no desaparecen sino que acabarán formando parte de la basura acumulada en los mares.
Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, recuerda "la necesidad de mantener el lecho de los barrancos de manera adecuada para que no se desborden en caso de lluvias. La proximidad de algunas zonas a las viviendas también hace que sea necesario realizar estos mantenimientos periódicos para mantener estos espacios en las condiciones adecuadas".