El Ayuntamiento de Reus ha sacado a licitación este martes, 12 de enero, el contrato del servicio de mantenimiento de los espacios verdes del término municipal, con un presupuesto anual de licitación de 1.029.988,02 euros (IVA incluido) y una duración de dos años, prorrogables a dos más.
Los trabajos incluidos en el contrato prevén el mantenimiento de las zonas verdes, jardines públicos y espacios públicos ajardinados para mantenerlos en el mejor estado posible. La supervisión de los trabajos correrá a cargo de los técnicos del Área de Vía Pública. La relación de los principales trabajos a realizar es la siguiente:
- Limpieza, deshierbe y mantenimiento general: Limpieza de restos vegetales, deshierbe en lugares sin vegetación, eliminación y reposición de elementos vegetales en mal estado, y Mantenimiento y limpieza de imbornales y cunetas, entre otros.
- Vallas vegetales: Recortes en vallas vegetales y coníferas seguido de los tratamientos fitosanitarios.
- Árboles y arbustos: Poda y reposición, de acuerdo con las necesidades de cada especie. Se realizarán actuaciones específicas para los árboles y arboledas definidos como de carácter ejemplar.
- Tratamiento fitosanitario: Tratamientos necesarios para que la vegetación presente un buen estado fitosanitario, aplicando los criterios de lucha integrada adecuados en cada caso.
- Céspedes: Se prevén trabajos de regeneración, abono, siega, recorte y riego.
- Flor de temporada: Cambio de la flor de temporada según necesidades, los parterres no permanecerán sin planta más de 4 semanas (planta suministrada por el Ayuntamiento, fuera del contrato).
- Mantenimiento de la Red de Riego: Reparación de averías en los sistemas de riego y programación.
Los licitadores también deberán prever la disponibilidad de un equipo para atender los servicios de urgencias fuera del horario de trabajo habitual, con las actuaciones correspondientes para el caso de recogida de ramaje, tala de árboles peligrosos a consecuencia de tormentas o de otras situaciones extraordinarias.