Hoy, 2 de noviembre, se cortará el camino de la Piedra Estela para iniciar las obras de mejora que incluyen la habilitación de un vial para los peatones.
Los vecinos y vecinas de la zona podrán acceder a sus viviendas por los pasos habilitados, mientras que el resto de vehículos, como por ejemplo los que hacían uso para acceder a la urbanización de Aigüesverds, deberán hacerlo por las vías alternativas.
La intervención se realiza desde la calle de los Velers hasta el barrio Montserrat y prevé una duración de aproximadamente un mes.
Estas obras contemplan el acondicionamiento y mejora del firme del camino y la ordenación de la movilidad para priorizar la seguridad de los peatones, con un vial señalizado, y para facilitar la convivencia de bicicletas y vehículos de motor. El vial para los peatones tendrá un ancho fijo de 1,10 a 1,20 metros.
La actuación se iniciará con el desbroce de los márgenes del camino, para continuar con la reparación de las bases o capas de pavimento deterioradas, con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 5 cm en todo el ámbito; la mejora del espacio mediante una cuneta; un canal de drenaje de las aguas pluviales y la señalización vertical y horizontal de un vial para peatones. El presupuesto base de licitación de la obra es de 188.503,25 euros (IVA incluido).
El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Daniel Rubio, considera que esta intervención “implica una mejora importante en la seguridad y la accesibilidad del camino de la Piedra Estela, muy transitado por los deportistas y las personas que salen a caminar”.
