Reus inaugura los juegos pintados de la plaza Sagrada Familia del Barrio Gaudí

01 de diciembre de 2021 a las 18:31h

Este miércoles, 1 de diciembre, la concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, y el concejal de Salud y Ciudadanía, Òscar Subirats, han asistido al acto de inauguración de los juegos pintados de la plaza Sagrada Familia del Barrio Gaudí. También han estado presentes la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Gaudí, Maria del Mar Escoda; representantes de las entidades que desarrollan su labor en el barrio; el vecindario, el alumnado de los centros educativos de la zona y Marc Sardà, el artista plástico reusense que ha hecho los juegos pintados. Una obra hecha de acuerdo con la cuadrícula de la plaza, los colores de la zona, la arquitectura del barrio, así como el uso y el juego habitual de la plaza. El acto ha consistido en una merienda saludable para todos los niños y adolescentes que se han acercado a jugar.

Con la incorporación de esta zona de juegos infantiles pintada en el suelo, la plaza de la Sagrada Familia del Barrio Gaudí cambia su fisonomía y el vecindario dispone ahora de un nuevo espacio en la calle.

Los juegos pintados se han planteado a partir de la observación de cómo niños y adolescentes jugaban en la plaza de forma espontánea y tienen como finalidad recuperar la calle como zona de juego y de interacción social, familiar y vecinal mediante una serie de juegos tradicionales y circuitos dirigidos a niños y jóvenes para que puedan realizarlos de forma autónoma durante el tiempo de ocio. Una demanda de la Asociación de Vecinos del Barrio Gaudí, que ha sido canalizada a través de un proceso participativo desde el Plan de Desarrollo Comunitario del Barrio Gaudí, que depende de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, y ejecutada por la Concejalía de Salud y Ciudadanía donde están implicados los departamentos de Salud, familias y juventud.

Los objetivos de este nuevo espacio son:

  • Recuperar la calle como lugar de aprendizaje y de encuentro familiar, vecinal y de ocio infantil y juvenil.

  • Incentivar la imaginación y creatividad de niños y jóvenes.

  • Crear un espacio de convivencia y relación entre iguales e intergeneracional.

  • Promover hábitos saludables de la población a través de la actividad física y la psicomotricidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído