Los chefs Sergio y Javier Torres, junto con Pep Moreno, cocinero del restaurante «Deliranto» y Ferran Cerro, cocinero reusense del restaurante «Ferran Cerro», serán los embajadores de la marca «Vermut de Reus» durante un año, en una campaña mediática de alcance nacional que tiene como objetivo principal poner en valor este producto gastronómico estrechamente vinculado a Reus y contribuir a la promoción de la imagen de la ciudad.
Esta acción se enmarca dentro de las acciones que se vienen realizando desde la Agencia Reus Promoción para la promoción del Vermut de Reus, una marca que identifica y proyecta la imagen de la ciudad y que se añade a sus principales recursos de atracción turística.
Como primera parte de esta acción de promoción del «Vermut de Reus», los 4 cocineros participan conjuntamente en la grabación de un spot publicitario en el que, siguiendo el hilo conductor de los ingredientes principales del vermut y su proceso de elaboración, se muestran algunos de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad y se hace referencia a algunos de los artistas más vinculados a Reus. La Casa Navàs, el Gaudí Centre, el Teatre Fortuny, la antigua fábrica de los Vermuts Rofes, el pabellón de los distinguidos del Institut Pere Mata y la plaza de las Pescaderías Viejas serán los espacios de la ciudad donde interactuarán los protagonistas de este vídeo publicitario.
Este spot será el elemento más importante de esta acción de comunicación, pero no el único, ya que más adelante está prevista la grabación de 3 showcookings en los que estos 4 profesionales de la restauración prepararán en las cocinas de sus restaurantes una receta especialmente creada para la ocasión, en el que el «Vermut de Reus» será parte integrante de la elaboración, dando visibilidad a los 8 vermuts que forman parte de él: Miró, Yzaguirre, Iris, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp.
Los embajadores de la marca «Vermut de Reus» Los 4 chefs embajadores de la marca, liderados por los Hermanos Torres, realizarán diferentes colaboraciones para la promoción exterior de la marca «Vermut de Reus» y le darán visibilidad como producto gastronómico de calidad poniendo en valor sus posibilidades culinarias.
Sergio y Javier Torres se han formado en algunas de las mejores cocinas del mundo. En 2002 decidieron unir su genio gastronómico en un mismo proyecto y en 2008 abren su restaurante «Dos Cielos», consiguiendo su primera estrella Michelin en 2010. Su actividad en el mundo de la cocina se ha diversificado en los últimos años colaborando en diferentes proyectos gastronómicos. Los hermanos tienen un estilo personal y detrás de cada receta hay un importante proceso de reflexión, técnica e investigación, con un gran respeto por la cocina tradicional y al mismo tiempo, con tendencias de vanguardia.
El chef Pep Moreno, es el chef de los restaurantes «Deliranto» y «Cook and Travel» de Salou. El «Deliranto» fue reconocido en 2020 con una estrella de la Guía Michelin. Él mismo define su propuesta culinaria como «contemporánea con toques de autor» y en el «Deliranto» ofrece una propuesta original que fusiona el arte culinario con la creación artística.
Finalmente, el cocinero reusense Ferran Cerro, propietario y cocinero del restaurante Ferran Cerro que ha sido elegido recientemente por la revista «Cuina» como uno de los 20 chefs de la cocina catalana que viene. Instalado en su ciudad desde 2017, en que abre el restaurante que lleva su nombre, y después de haber trabajado en algunas de las cocinas más reconocidas del estado (Celler de Can Roca, Arzak, Carme Ruscalleda, Sergi Arola y Nandu Jubany, entre otros), en 2020 su nuevo establecimiento fue reconocido con su primer Sol de la Guía Repsol y este año ha merecido una mención en la Guía Michelin por la calidad de su propuesta culinaria.