La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han acordado este jueves el inicio del trabajo conjunto para ceder al Ayuntamiento la playa de vías de los terrenos de la estación, propiedad de Adif, en la avenida del Comerç. La alcaldesa ha subrayado que este es un proyecto prioritario para el nuevo gobierno municipal y ha anunciado que el lunes pasado ya solicitó una entrevista con la presidenta de Adif para avanzar en esta reclamación "histórica" de la ciudad. El encuentro también ha servido para hacer un seguimiento de proyectos como la licitación de las obras de construcción de la estación de Bellissens -según Sánchez este 2023- o el estudio informativo de la estación intermodal, también este año.
Sánchez también ha anunciado que Adif ya trabaja en el proyecto de pantallas acústicas al paso de las vías del tren junto a la avenida de Zaragoza, con la previsión de licitar las obras durante el segundo semestre de este año y que en 2025 ya estén ejecutadas.
Durante el encuentro también se ha hablado sobre la cesión de una cuarentena de pisos que la Sareb tiene en Reus. Ayuntamiento y Ministerio han acordado continuar conversaciones para acceder a mecanismos de financiación estatal para rehabilitar las viviendas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.
La reunión de trabajo también ha contado con la presencia del secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores; el delegado del gobierno del Estado en Tarragona, Santiago Castellà, y varios miembros del consistorio de Reus.