El Ayuntamiento de Reus ha habilitado recientemente en la web municipal un espacio que concentra toda la información y los trámites relativos al padrón de habitantes para facilitar la tramitación por parte de la ciudadanía. Las gestiones relativas al padrón son de las más realizadas por la ciudadanía, motivo por el cual el Ayuntamiento ha querido aglutinar todos los trámites en un solo espacio, más accesible y usable, y lograr así el doble objetivo de hacer ganar en eficiencia a la administración local y facilitar la gestión por parte de la ciudadanía.
En este sentido, el espacio web incluye un apartado de preguntas frecuentes donde se resuelven las consultas más habituales que pueda tener la ciudadanía.
El nuevo apartado presenta de forma más visual y comprensible toda la información, con diversos materiales de apoyo para realizar todas las gestiones desde casa, a través de la sede electrónica y la Carpeta Ciudadana. Aún así, aquellas personas que quieran hacer el trámite telefónicamente o de forma presencial lo pueden hacer pidiendo cita previa en la OAC a través del teléfono 977010010 (opción 2).
Los cambios en la web municipal se enmarcan en la política de transformación digital que lleva a cabo el Ayuntamiento de Reus, para facilitar las relaciones telemáticas entre la administración y la ciudadanía y, a la vez, agilizar las tramitaciones administrativas con criterios de eficiencia y ahorro. En el actual contexto de pandemia, la apuesta por la tramitación telemática minimiza el riesgo de contagio.
El Ayuntamiento de Reus está apostando por la transformación digital, como herramienta de innovación para dar un salto cualitativo en la mejora permanente tanto del funcionamiento de los servicios como de la optimización de los recursos.
La Carpeta ciudadana es un espacio personal que facilita la relación administrativa entre el Ayuntamiento de Reus y la ciudadanía, donde el usuario puede consultar el estado de sus expedientes, sus notificaciones y los datos personales. Desde la sede electrónica municipal se pueden realizar trámites por medios electrónicos sin necesidad de hacerlo presencialmente.
