Reus ha embellecido un mural de Berta Artigal sobre la diversidad en el Centro Cívico Migjorn

11 de febrero de 2022 a las 11:38h

El Ayuntamiento de Reus ha embellecido la fachada del Centro Cívico Migjorn con un mural de la ilustradora vallense Berta Artigal, con una acción que ha querido destacar el centro cívico como un edificio de referencia para el barrio y punto de encuentro de la ciudadanía, y que ha querido contribuir a hacer un entorno urbano más atractivo. La concejala de Urbanismo y Movilidad, Marina Berasategui, que tiene atribuidas temporalmente las competencias de la concejalía de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales ha presentado el mural este viernes, 11 de febrero, acompañada de la autora.

En el mural aparecen diferentes personajes que interactúan entre sí y con el espacio. La autora ha querido transmitir el valor positivo de la diversidad de personas que conviven en un centro cívico, los aprendizajes, movimientos y oportunidades que generan estos espacios. Y a la vez transmitir frescura, fantasía y juventud.

Cena Solidaria por Nicaragua En la presentación también ha asistido Laura Aguadé, presidenta de la Asociación AQUN (Quinchos Universitarios Nicaragua), entidad con sede en el Centro Cívico Migjorn. La asociación celebra sus 25 años y este viernes 11 de febrero organiza la 23 edición de la Cena Solidaria por Nicaragua. En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria, la cena se servirá en fiambrera para llevar.

La cena va dirigida al proyecto de hermanamiento con Nicaragua: "Programa de becas para acceder a la Universidad". El proyecto se ubica en la escuela Quincho Barrilete que está situada en el barrio popular de San Judas, en Managua. Se trata de un centro educativo que escolariza a niños y niñas y adolescentes que son trabajadores de la calle. Estos se ven obligados a trabajar en la calle, a vender cualquier cosa para poder vivir él y sus familias. La escuela Quicho Barrilete la inició un grupo juvenil cristiano del mismo barrio en 1980, apoyado por el Ministerio de Educación del gobierno Sandinista. Actualmente la escuela ofrece estudios de primaria y secundaria a un total de 900 niños y jóvenes debido al alto nivel de paro e injusticia social que sufre este país.