Reus gana el premio máximo del certamen Viles Florides

07 de octubre de 2022 a las 20:16h

La ciudad de Reus ha sido reconocida con el máximo premio del certamen Viles Florides, que reconoce a los municipios por su trabajo de transformación de los espacios públicos a través del ajardinamiento y la mejora de los espacios verdes. Reus ha obtenido cuatro flores de honor.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública, Hipòlit Monseny, acompañado de técnicos del departamento de Jardinería del Ayuntamiento de Reus ha recogido el galardón, que se ha entregado este viernes, 7 de octubre en un acto celebrado en Tarragona.

Reus ya había conseguido tres flores de honores en ediciones anteriores del certamen por la calidad del ajardinamiento público. Ahora suma la cuarta flor de honor en reconocimiento a las actividades de promoción cívica y turística del verde de la ciudad. Actuaciones con la Exposición Nacional de Rosas del Centre de Lectura, los Balcones floridos, que promueve la agencia Reus Promoció; o actividades como la plantación de rosales con la asociación de vecinos de Mas Iglesias, las Rutas Reus o las actividades culturales vinculadas al paseo de la Boca de la Mina han tenido peso en el reconocimiento.

Hipòlit Monseny, concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública: "Es una satisfacción que profesionales del sector de la jardinería reconozcan el esfuerzo y la tarea que hacemos desde el Ayuntamiento de Reus para mejorar la imagen de la ciudad con parques, intervenciones florales y de jardinería de calidad. Nos satisface especialmente porque la jardinería contribuye al bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía".

Reus ha ido mejorado su posicionamiento desde que se adhirió en 2015 al programa que distingue a las ciudades por la presencia y calidad de las plantaciones de flores y vegetación en sus espacios públicos. En la primera convocatoria obtuvo dos flores de honor y en la edición de 2016, la tercera flor, una distinción que ha ido manteniendo hasta ahora, cuando ha conseguido la cuarta flor. El año pasado, Reus ya tuvo una distinción específica por el Passeig Boca de la Mina, concretamente la Mención a la Rehabilitación de Espacios Emblemáticos.