Reus estrena el renovado parque de la Olla

13 de marzo de 2025 a las 19:05h

El Ayuntamiento de Reus culmina las actuaciones en el parque de L'Olla fruto de las demandas ciudadanas recogidas con el proceso de escucha activa a la ciudadanía de la concejalía de Vía Pública. Los trabajos iniciales de instalación de una valla perimetral para poder cerrar el espacio por las noches y evitar el incivismo se completan con la plantación de nuevo arbolado, una nueva valla que limita la zona de juegos infantiles, y la sustitución de un juego que estaba al final de su vida útil por unos asadores nuevos.

Daniel Marcos, concejal de Vía Pública afirma: "Fruto de las reuniones que hemos tenido con el vecindario, hemos actuado para preservar la seguridad del parque y acabar con los problemas puntuales de incivismo que hay en la zona. Escuchamos a la ciudadanía y cumplimos con los compromisos adquiridos".

La nueva valla permite el cierre del parque tanto en la avenida de Bellissens, entre la calle de Carles Riba y la avenida del President Macià, como el tramo que da acceso al parque desde la calle de Mercè Ribagorçana i Serra. Hay tres puertas correderas de acceso al parque, que se podrán cerrar por las noches. Dos accesos son por la avenida de Bellissens y el tercero por la calle de Maria Mercè Ribagorçana y sierra.

El Ayuntamiento formalizó el contrato para la ejecución de las obras con la empresa Coop Reusense Industrial de Cerrajeros por un importe de 43.948,40 euros (IVA incluido).

En cuanto a la nueva jardinería, se han plantado 12 nuevos árboles, 5 médulas, 6 encinas, y 1 falso pimienta. Igualmente, se llevarán a cabo trabajos de poda de los arbustos que tocan los edificios para rebajar su altura y evitar actos incívicos.

Parque de la Olla de Reus
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído