El Ayuntamiento de Reus ha sido reconocido por séptimo año consecutivo como uno de los 46 municipios del estado español que destacan por sus altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha vuelto a galardonar a Reus con dos Pajaritas Azules, la distinción del programa de promoción del reciclaje dirigido a las entidades locales de más de 50.000 habitantes.
La entrega de los premios tuvo lugar el pasado jueves, 16 de febrero, en Madrid. El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Daniel Rubio, ha manifestado que “los últimos datos disponibles de recogida selectiva, correspondientes a 2022, avalan esta distinción con un incremento del 10,93% del reciclaje de papel y cartón.
Una tendencia positiva que se consolida gracias al incremento de los puntos de recogida de papel y cartón en la ciudad y a las campañas de sensibilización impulsadas por la concejalía de Medio Ambiente”.
Los premios se basan en la evaluación de 21 indicadores, que analizan todo lo que se refiere a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.
Pajaritas Azules es un programa de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en materia de recogida selectiva de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.