La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, se incorpora al programa de proximidad de visitas a los barrios de la ciudad que tiene en marcha el Gobierno de Reus, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y demandas vecinales. La alcaldesa se suma a las visitas este martes, 16 de enero, coincidiendo con la segunda ronda de visitas del programa, que hoy comienza en el barrio Montserrat y en la urbanización Sant Joan.
El programa de escucha activa hace especial incidencia en la atención urgente a las incidencias en la vía pública que se puedan detectar. Por este motivo, participan de las visitas el regidor de Vía Pública, Daniel Marcos; y la regidora de Relaciones Ciudadanas, Mar Escoda. La participación directa de la alcaldesa en las visitas facilita que se puedan tratar cuestiones relativas a cualquier otro ámbito de la gestión municipal.
El programa pretende establecer una comunicación directa, estrecha y sobre el terreno con los representantes vecinales de cada barrio de la ciudad; y se plantea como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios. Por este motivo, se recogen en la calle quejas y sugerencias de mejora de cualquier tema de competencia municipal, en especial, actuaciones de mejora de la vía pública.
El pasado mes de diciembre, el Gobierno de Reus culminó la primera ronda de visitas del programa que inició el mes de julio. Gracias a estas visitas se han podido gestionar mejoras en los ámbitos de la recogida de voluminosos y restos de poda, la limpieza de la vía pública, elementos de mobiliario público rotos o la eliminación de pintadas, entre otros.
A raíz de estas visitas se han impulsado iniciativas como el Plan de mejora y limpieza de parques infantiles o el Plan de mejora de aparcamientos disuasorios, entre otras; al mismo tiempo que se han recogido propuestas diversas de mejora de la vía pública que han comportado que el presupuesto de inversión se duplique para poder hacer frente a las demandas ciudadanas.