La concejalía de Vía Pública y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Reus Net, ponen en marcha este martes, 1 de julio el plan de choque de limpieza intensiva de los barrios de la ciudad. El plan se activa ahora, en verano, cuando las necesidades de limpieza se ven especialmente incrementadas como consecuencia de un uso médrico. s intensivo de la vía pública.
Este servicio, que se había realizado de manera extraordinaria, se estrenó el año pasado con carácter permanente para programar cada verano, gracias a la ampliación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria aprobada el año pasado.
La programación del plan se ha realizado teniendo en cuenta el calendario habitual del servicio de limpieza de la vía pública de la ciudad, de manera que las dos programaciones son complementarias. Se busca así el objetivo de que se mejoren de manera notable los niveles de eficacia de la limpieza.
El plan de choque se lleva a cabo en los barrios de más alta densidad de población y con un uso más intensivo de la vía pública. Llega a 20 barrios de la ciudad: Solivella, Muralla, Mare Molas, Sol y Vista, Gaudí, Mas Iglesias, Montserrat, Carme, Solivella, Fortuny, Horts de Miró, Pastoreta, Monasterios, Immaculada, Juroca, Niloga, Lepanto, Mas Pellicer, Mas Abelló y Sant Josep Obrer
El servicio consta de un equipo humano de 8 personas, y este año estrena maquinaria con uno de los dos equipos de hidrolimpiadora con cúpula de limpieza intensiva local por agua. Igualmente cuenta con un equipo de barrido dual, un equipo de barrido mecánico de aceras, un equipo de fregado mecánico y un equipo de barrido manual con vehículo auxiliar,
Daniel Marcos, concejal de Vía Pública afirma: "La limpieza de la ciudad es una prioridad de la ciudadanía y también del gobierno, por eso dedicamos esfuerzos, con el plan de choque de verano y con mejoras que introducimos cada año para dar un mejor servicio".