Reus Energia, la nueva iniciativa municipal para suministrar electricidad al Ayuntamiento y a los equipamientos públicos, cierra el primer año de actividad cumpliendo importantes hitos para su desarrollo. Reus Energia ha completado recientemente los trámites como comercializadora eléctrica; ha puesto en funcionamiento seis nuevas instalaciones fotovoltaicas en los edificios municipales y ha redactado doce proyectos para poner en marcha nuevas instalaciones. Seis de estas instalaciones se ejecutarán en los próximos meses.
El proyecto, que se constituyó mediante la sociedad municipal Reus Serveis Municipals, tiene el objetivo de gestionar la capacidad municipal de generación de energía y hacer las funciones de suministradora al Ayuntamiento y sus entes dependientes. En una próxima fase, Reus Energia se plantea aprovechar los excedentes de producción eléctrica para suministrar energía verde a precios competitivos a terceros, como puedan ser colectivos vulnerables.
El despliegue de la actividad comercializadora y generadora tiene el objetivo de conseguir energía sostenible y más barata y lograr mayor independencia del mercado eléctrico. En este sentido, la división municipal Reus Energia es un elemento arrastrador y sensibilizador de la ciudadanía y del tejido empresarial, para avanzar hacia la implantación de modelos energéticos más sostenibles y cercanos al territorio. Así, la empresa municipal se erige como una herramienta útil para acelerar el cambio de modelo energético desde el ámbito municipal y con visión de interés general.