La división de Reus Serveis Municipals, Reus Energia, ha publicado hoy, 4 de mayo, el anuncio de licitación de los trabajos de ejecución de cuatro nuevas instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios municipales. Se trata de las instalaciones en Redessa Tecnoparc, el Pabellón Olímpico, el Mercado Central y la Escuela Rubió i Ors. El valor estimado del contrato y el presupuesto base de licitación es de 700.773,20 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 30 de mayo de 2023.
La licitación consta de cuatro lotes, uno por cada instalación. Redessa Tecnoparc con una potencia instalada de 328,90 kWp; Pabellón Olímpico 107,64 kWp; Mercado Central 124,80 kWp y Escuela Rubió i Ors 123,00 kWp.
Con la puesta en marcha de estas cuatro instalaciones, Reus Energia, la nueva iniciativa municipal para suministrar electricidad al Ayuntamiento y a los equipamientos públicos, habrá puesto en funcionamiento diez instalaciones fotovoltaicas en los edificios municipales. En 2022 se ejecutaron seis instalaciones solares fotovoltaicas: Escuela Doctor Alberich i Casas, Escuela la Vitxeta, Instituto Pi del Burgar, Escuela Rubió i Ors, Escuela Isabel Besora e IMFE Mas Carandell.