El Alcalde de Reus, Carles Pellicer; la Vicealcaldesa, Noemí Llauradó, y la concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, han apretado el botón que, simbólicamente, ha encendido el árbol de Navidad de la plaza del Mercadal y simultáneamente toda la iluminación de Navidad que adorna calles, plazas y barrios de la ciudad. El acto de encendido de luces, que ha dado inicio también a la campaña Reus es Navidad 2020, ha sido retransmitido online por Canal Reus TV y por las redes sociales del Ayuntamiento de Reus atendiendo a las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social a raíz de la pandemia de la COVID19.
Así pues, desde este viernes 27 de noviembre y hasta el día 10 de enero, se llevará a cabo la campaña de dinamización comercial de Navidad prevista para este año, con diferentes espacios protagonistas que evocarán las fiestas navideñas, como la plaza del Mercadal, la plaza del Prim o la plaza de la Llibertat, con elementos lumínicos que querrán captar la atención de los viandantes.
La voluntad del Ayuntamiento de Reus es apoyar a los establecimientos de comercio, servicio y restauración incentivando las compras de Navidad. Por este motivo, uno de los aspectos que se ha reforzado es, aparte de la iluminación en los barrios, la iluminación en las calles del centro de la ciudad. Las luces de Navidad estarán encendidas de 17:30 h a 22:00 h.
La Campaña de Navidad de Reus, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, está coordinada por la Agencia Reus Promoción y cuenta con la colaboración de las entidades comerciales de la ciudad.