Reus difunde la figura de Antoni de Bofarull con un juego de preguntas en las redes

08 de junio de 2021 a las 10:12h

El Ayuntamiento de Reus invitó al Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Área de Reus Miquel Ventura a colaborar en las actividades para conmemorar el Año Bofarull 2021 y fruto de este trabajo en común, el CNL ha creado un sencillo juego de preguntas que se difundirá a través de Internet y las redes sociales y que permitirá al gran público conocer quién fue este personaje y sobre todo destacar sus aportaciones, de gran importancia, que hizo en el campo de la lengua y la literatura catalana.

La aplicación busca dar a conocer, de manera más lúdica y resumida, la información que contienen las Notas biográficas sobre Antoni de Bofarull i Brocà (Reus, 1821 – Barcelona, 1892) que preparó Jaume Massó, comisario del Año Bofarull, y que difundió el Ayuntamiento de Reus al presentar la programación del Año, y también las aportaciones que hizo Jordi Ginebra en su conferencia inaugural titulada "Antoni de Bofarull: Renaixença i conflicte identitari a la Catalunya contemporània".

De hecho, desde el mismo juego, las personas que quieran ampliar la información podrán acceder tanto a estas notas biográficas como a la conferencia, y también a la Bibliografía de Antoni de Bofarull i Brocà que han preparado las bibliotecas de la ciudad y que recoge las obras que se pueden consultar en las Bibliotecas Municipales de Reus y en la del Centre de Lectura referidas al autor.

De este modo, este sencillo juego que ha preparado el Centro de Normalización Lingüística, integra la actividad que se ha llevado a cabo hasta ahora para conmemorar el año que se dedica a este polifacético hijo ilustre de la ciudad.

Además, y por medio del Centro de Normalización Lingüística, la celebración del Año Bofarull superará el ámbito municipal, ya que también se difundirá entre los 22 centros de normalización que el Consorcio para la Normalización Lingüística tiene en toda Cataluña.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído