El Ayuntamiento de Reus ha organizado este martes, 11 de julio en el Centre Cívic Mestral un acto de bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en el Camp de Tarragona y sus familias de acogida.
La acogida se enmarca en el programa Vacaciones en Paz, un proyecto humanitario de carácter solidario con el Pueblo Saharaui. Es un proyecto organizado y coordinado por el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la Delegación del Frente Polisario en Cataluña y las Asociaciones y ONGD solidarias con el pueblo saharaui. En Reus la ONG encargada es Hammada, Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui. Y el departamento de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Reus apoya.
Los objetivos del proyecto son: Dar a conocer la realidad saharaui que se vive en los campamentos de refugiados, alejar a los menores de las durísimas condiciones climáticas de los campamentos, especialmente en verano; realizar a los menores un completo reconocimiento médico; facilitar el acercamiento entre culturas; y crear vínculos familiares durante la acogida que perdurarán una vez que los niños regresen a los campamentos.