Reus continúa con la transformación de los patios de las escuelas infantiles municipales

09 de diciembre de 2021 a las 14:14h

El concejal de Educación, Daniel Recasens, ha inaugurado este jueves, 9 de diciembre, las obras de reconversión del patio de la escuela infantil municipal L'Olivera en jardín educativo. Con esta obra se ha permitido dotar al patio de elementos didácticos que permitan favorecer el crecimiento integral de los niños y crear nuevos espacios donde puedan experimentar y hacer descubrimientos por sí mismos.

Después de la remodelación de los patios para jardines educativos de la EBM la Ginesta y la EBM el Lligabosc ahora se ha llevado a cabo la remodelación en la EBM l'Olivera y la EBM Montsant. Les seguirán los patios de la EBM Marfull y EBM Margalló, actualmente en período de licitación.

La obra en las escuelas infantiles L'Olivera y Montsant, forma parte del mismo contrato, que fue adjudicado a Construcciones Vinaixa, con un presupuesto de 69.682,22 euros (IVA incluido)

La actuación ha aprovechado los elementos naturales de los patios para relacionarlos con el resto de elementos, e integrarlos con el paisaje y el entorno, de acuerdo con el proyecto educativo del centro.

El jardín es un espacio de contacto directo con elementos de la naturaleza. La observación y el juego de los niños que lo exploran ayuda a adquirir nuevos contenidos, este espacio se convierte en una continuación de las estancias de las Escuelas Infantiles Municipales.

Los espacios naturales como el de plantas aromáticas o caminos de texturas combinan con los elementos de juego de madera; puentes, casas y toboganes son elementos que estimulan el juego diverso, libre y creativo y con múltiples oportunidades de aprendizaje.