Reus construirá un nuevo campo de fútbol y mejorará los otros ya existentes

01 de diciembre de 2022 a las 13:16h

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Deportes, Pep Cuerba, han presentado esta mañana en rueda de prensa un paquete de inversiones de 1.125.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas municipales dedicadas al deporte base y al deporte de alto nivel, y habilitar nuevas.

 

Las actuaciones contemplan una inversión importante en el fútbol de la ciudad gracias a la creación de un nuevo campo y a la mejora de las instalaciones del resto de los campos municipales. También se habilitarán nuevos espacios de entrenamiento para BTT y calistenia y se llevará a cabo un plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales.

 

Las intervenciones se financiarán con los 700.000 euros que debían destinarse al CAIF y presupuesto ordinario de la concejalía para el ejercicio 2022 y 2023. Entre las actuaciones destaca el paquete dedicado a los campos de fútbol que contempla las siguientes inversiones:

 

Un nuevo campo de césped artificial. 650.000 euros

El nuevo campo se instalará en el lugar que actualmente ocupa uno de los campos de entrenamiento de césped natural del Estadio Municipal. Contará, además de la instalación de césped, con la instalación del alumbrado con luces led y el cierre perimetral de la instalación.

 

Esta instalación se podrá utilizar para disputar competiciones o para el entrenamiento de los equipos referentes del proyecto de fútbol de ciudad, el Reddis y la Fundació Futbol Base Reus. El campo supondrá una alternativa al césped natural para los días de lluvia y para garantizar su mantenimiento.

 

Entre otros usos, el nuevo campo de fútbol se podrá utilizar para los partidos oficiales de los equipos de Fútbol 11 de la Fundació Futbol Base Reus; para los entrenamientos del Genuine y para disponer de campos que permitan consolidar el crecimiento de los equipos femeninos.

 

Instalación de LEDS en los campos de fútbol. 250.000 euros

Se renovará y mejorará la iluminación de los campos de la Pastoreta, Mas Iglesias, Districte 5è, Reddis y Anexo del Estadio Municipal con la instalación de luminarias LED.

 

Las luminarias LED permitirán regular la intensidad de la iluminación sin perder luz en zonas del campo garantizando la homogeneidad y mejorando las condiciones para la práctica deportiva para entrenamientos y para el desarrollo de partidos oficiales. La intervención permitirá un ahorro de un 60% en el consumo.

 

Mejoras de otras instalaciones

Actualmente, las instalaciones deportivas municipales acogen a más de 33 entidades deportivas de la ciudad que las utilizan como sede de entrenamiento y competición. Para mantener las condiciones óptimas para la práctica deportiva tanto del deporte base como de alta competición, se ejecutará un plan de intervenciones en los pabellones y campos de fútbol para mejorar elementos funcionales y de seguridad en estas instalaciones y equipamientos deportivos. Se destinarán 175.000 euros.

Finalmente, el paquete de inversiones contempla las siguientes intervenciones:

  • Mejoras en el gimnasio del pabellón Olímpico Municipal con la renovación de algunas máquinas de entrenamiento. 20.000 euros.
  • Nuevo parque de calistenia en el barrio Gaudí. 20.000 euros.
  • Adaptación de un circuito para la práctica de la BTT de iniciación y entrenamiento. En la actualidad, se está definiendo el emplazamiento y las características del espacio para preparar un circuito de BTT que permita su uso como zona de iniciación y de entrenamiento para este deporte. 10.000 euros.