Después de varias temporadas con la marca «Visit Reus», la Agencia de Promoción de Ciudad presenta una nueva marca turística de ciudad. La nueva marca sustituye a partir de ahora al "Visit Reus" que hasta ahora había sido la marca insignia en la promoción turística de la ciudad de Reus, desde que se comenzó a utilizar en el mes de agosto de 2017 con la presentación de la pulsera turística que permitía la visita a 5 lugares emblemáticos
Después de casi 4 años, la Agencia ha decidido renovar su marca de promoción turística, y actualizarla.
Después de un cuidadoso proceso de reflexión, tal como ha explicado en rueda de prensa la concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, "se establecieron cuáles son los atributos de Reus como destino turístico, se han identificado sus recursos más destacados y más diferenciadores: Modernismo, vinculación con Gaudí, cultura, patrimonio y tradiciones, comercio y servicios, vermut y denominaciones de origen de calidad, proximidad a costa y montaña, puerta de entrada a la Costa Dorada y al país del vino".
Teniendo en cuenta estos atributos, Reus se define como joya modernista, ciudad de Gaudí, que permite seguir las huellas del genio y descubrir el vermut, mientras el visitante puede disfrutar con tranquilidad de las compras, la cultura y la gastronomía.
De este proceso de trabajo, nace la marca « Reus. Ciudad con genio ». La nueva marca de ciudad por tanto se fundamenta en 5 conceptos:
- Singular. Recoge el carácter singular de Reus, aquello que hace diferente y única la oferta turística de la ciudad
- Auténtica. Permite identificar la ciudad con el conjunto de valores reales que caracterizan Reus
- Memorable. El objetivo es que la identidad y los valores de ciudad sean recordados
- Integradora e inclusiva. No es tan solo una marca turística, sino que también va dirigida a los ciudadanos de Reus y a las entidades, empresas del sector comercial y de servicios, restauración y hostelería, etc…
- Global. La imagen de la marca va más allá de un logotipo o un claim atractivos.
El nuevo claim "Reus. Ciudad con genio" quiere transmitir:
- Idea de ciudad con personalidad y creativa
- Ciudad singular y única, con carácter
- Ciudad inspiradora (de artistas, como en la época del Modernismo, productores de vermut, creadores de diferentes disciplinas…)
- Que la estancia en Reus es una gran experiencia de visita, de la que uno se lleva un buen recuerdo
La presentación de la nueva marca implicará el cambio de la imagen que aplicará la Agencia a partir de ahora en sus materiales de promoción y en sus instalaciones.
Campaña publicitaria inspiracional
Como primera acción de marca, y con motivo del período de vacaciones de Semana Santa, el viernes 26 de marzo se iniciará la campaña de comunicación "Reus, una escapada genial", una campaña de destino inspiracional, que incluye anuncios en redes sociales, prensa, medios digitales, radio principalmente. La campaña va dirigida a público de proximidad, al que pasa sus vacaciones en la Costa Dorada y Tierras del Ebro, así como al mercado de la demarcación Barcelona y Lleida.
La herramienta principal de promoción, será un spot de 30 segundos, en el que los protagonistas son una pareja en escapada a la ciudad de Reus, descubriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad: el patrimonio modernista, el Gaudí Centre, las compras, el vermut y la gastronomía. La locución del spot y de la cuña de radio ha sido realizada por el músico y cantante Joan Dausà. Está previsto que próximamente se realicen otras acciones de promoción que desplegarán otras imágenes de campaña, con la misma pareja disfrutando de la oferta turística de la ciudad en diferentes ámbitos.
Esta es la primera fase de una estrategia de comunicación más amplia que la Agencia Reus Promoción desarrollará a lo largo de este año para promover las escapadas a Reus, siempre teniendo muy en cuenta la situación de la pandemia.