La Fundación Teatro Fortuny de Reus, con la colaboración del Consorcio del Teatro Fortuny, participado por el Ayuntamiento de Reus y la Diputación de Tarragona, y la Orquesta Camerata XXI – Ciudad de Reus, ponen en marcha la segunda edición del proyecto pedagógico, musical e inclusivo Ningún Niño sin Fortuny que llevará a 1.000 escolares de la ciudad de 5º y 6º de primaria al Teatro Fortuny el próximo jueves 4 de mayo de 2023, doblando la cifra de alumnos de la primera edición. Este año además, asistirán los alumnos de educación especial de la Escuela Alba y la escuela Font del Lleó.
Los objetivos de este proyecto son diversos. Por un lado, la decidida voluntad de formar nuevos públicos y, por otro, la presentación de uno de los equipamientos culturales de referencia de la ciudad, el Teatro Fortuny a todos los niños de la ciudad sin excepción.
La actividad consiste en la visita al teatro para que los escolares puedan conocer de primera mano cómo es el Fortuny: palcos, platea y escenario, y después, la asistencia en directo a un evento músico-teatral que les acercará a las artes escénicas y la música.
Este año, en dos sesiones la mañana del día 4 de mayo, los niños podrán asistir al espectáculo “Pedro y el Lobo” con la música a cargo de la Orquesta Camerata XXI – Ciudad de Reus y de actores profesionales. Además, se incorpora material educativo en relación a la figura del lobo, un animal en peligro de extinción. Asimismo, esta actividad sirve de clausura del programa “Vamos a Concierto” que se hace en Reus desde el año 2011.
El proyecto Ningún Niño sin Fortuny tiene una mirada social e inclusiva y la Fundación del Teatro Fortuny se hace cargo de la financiación íntegra del proyecto para todos los niños que asisten.