La ciudad de Reus acoge esta Semana Santa la XX edición del Torneo Mare Nostrum Cup de fútbol y el XII Torneo Mare Nostrum de baloncesto, dos de los torneos más importantes en número de deportistas y pernoctaciones de los que se realizan en las comarcas del Camp y el Ebro. El evento traerá a tierras tarraconenses a más de 6.400 participantes y supondrá unas 9.500 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la zona (Reus, Salou, La Pineda, Tarragona...).
En concreto, el torneo Mare Nostrum Basquet, que se celebra del 11 al 13 de abril, cuenta con la participación de 2.400 participantes, 184 equipos y 390 partidos. En Reus se disputa en las pistas del Pabellón Olímpico Municipal y en los polideportivos Ciutat de Reus, Cèlia Artiga, Alberich i Casas y Joan Rebull.
En cuanto al torneo Mare Nostrum Cup de fútbol, tendrá lugar del 14 al 17 de abril, contará con 290 equipos y 4.000 participantes que disputarán 400 partidos. En Reus, se jugará en los campos municipales de la Pastoreta, Reddis, en el anexo del Estadio Municipal, en el campo del Distrito Vé y en el Mas Iglesias.
Desde la concejalía de Deportes y la empresa municipal Reus Esport i Lleure SA se aportará a esta iniciativa la capacidad organizadora y las instalaciones municipales mencionadas.
El concejal de Deportes, Pep Cuerba, ha puesto de manifiesto que "la llegada de más de 6.400 deportistas a Reus estos días de Semana Santa supone una buena inyección económica para la ciudad y nos sitúa, una vez más, en el mapa de los destinos de turismo deportivo más atractivos de Cataluña".