Reus aprueba nuevas ayudas para impulsar la transformación digital de autónomos y pymes

20 de noviembre de 2020 a las 12:45h

La concejalía de Economía, Conocimiento y Vivienda convocará en breve dos líneas de subvenciones para impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas, cooperativas, autónomos y profesionales. Las ayudas se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica y Social de Reus, y tienen una dotación de presupuesto de 120.000 euros.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes 20 de noviembre las bases específicas que regirán la convocatoria de subvenciones, que se dividirá en dos programas:

  • Línea 1: Consultoría para la Transformación digital. Las actuaciones subvencionables son todas las actuaciones de consultoría para la elaboración del plan de transformación digital de la empresa, relativa a cualquiera de los procesos del ciclo de vida del producto o servicio: diseño, producción, comercialización y gestión, y provista por los agentes especializados. El presupuesto mínimo del total de las actuaciones de consultoría debe ser de 2.000 euros. La dotación presupuestaria de esta línea es de 40.000 euros.
  • Línea 2: Implantación de proyectos de transformación digital. La solicitud de estas subvenciones está condicionada a la concesión de las ayudas de la línea 1. Las actuaciones subvencionables son todas las actuaciones relacionadas con la implantación del proyecto de transformación digital que implementen y/o desarrollen servicios, software o equipamiento TIC , vinculados a cualquiera de los procesos del ciclo de vida del producto o servicio: diseño, producción, comercialización y gestión. La solicitud requerirá la presentación de un proyecto de implantación basado en el resultado previsto de la consultoría, así como una estimación del impacto de las actuaciones de transformación digital en la mejora de la competitividad y/o productividad de la empresa/unidad de negocio. La dotación presupuestaria de esta línea es de 80.000 euros.

Las ayudas podrán cubrir hasta un importe máximo del 50% de los gastos que en cada caso podrán ser de hasta 4.000 euros para los proyectos subvencionados en la línea de consultoría para la transformación digital; y de hasta 8.000 euros para los de la línea de implantación de proyectos de transformación digital.

La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta el esfuerzo en la consolidación de puestos de trabajo de la empresa, el alcance del proyecto, el porcentaje de cofinanciación y el tamaño de la empresa, que no podrá superar los 50 trabajadores, y se priorizarán las más pequeñas.