Reus aprueba el pago del precio público de recogida de residuos y la exención para el ocio nocturno

23 de febrero de 2022 a las 09:55h

El Ayuntamiento de Reus aprobará dos medidas fiscales de apoyo a los sectores económicos más afectados por las medidas de contención de la pandemia: Una moratoria fiscal de 6 meses en el pago del precio público de recogida de residuos comerciales e industriales y la exención del precio público de recogida de residuos, que se aplicará a las empresas de ocio nocturno de la ciudad. La primera medida tendrá un impacto económico de unos 2,5 millones de euros. El Ayuntamiento renuncia durante 6 meses al cobro de los padrones. La segunda medida se calcula que afectará a 28 actividades de ocio nocturno y tendrá un impacto económico estimado en 30.000 euros.

Moratoria fiscal El Gobierno de Reus aprobará vía decreto de la concejala de Hacienda la moratoria fiscal de 6 meses en el pago del precio público de recogida de residuos comerciales e industriales. Esta moratoria será de aplicación a todas las actividades previstas en la ordenanza fiscal.

Para ello, habrá que modificar el calendario fiscal. Actualmente el período de pago en voluntaria es del 5 de abril al 6 de junio. Con la moratoria, el período de pago será del 5 octubre hasta el 5 de diciembre.

Esta medida tiene un impacto económico de unos 2,5 millones de euros, que el ayuntamiento aprueba con el objetivo de dar liquidez a las empresas.

Exención fiscal El Gobierno de Reus llevará a votación del Pleno del Ayuntamiento la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio público por el servicio de recogida de residuos comerciales e industriales para eximir del pago del precio durante el ejercicio 2022 a las empresas que realicen actividad de ocio nocturno.

Esta medida es un apoyo directo a las empresas que no han podido abrir como consecuencia de las medidas de prevención de la pandemia. Se calcula que esta medida puede beneficiar a 28 actividades de ocio nocturno de la ciudad; y que tendrá un impacto económico aproximado de 30.000 euros.

Exención del precio público de recogida de residuos comerciales

El pleno del Ayuntamiento del 18 de febrero ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio público por el servicio de recogida de residuos comerciales e industriales para eximir del pago del precio durante el ejercicio 2022 a las empresas que realicen actividad de ocio nocturno. Esta medida es un apoyo directo a las empresas que no han podido abrir como consecuencia de las medidas de prevención de la pandemia. Se calcula que esta medida puede beneficiar a 28 actividades de ocio nocturno de la ciudad; y que tendrá un impacto económico aproximado de 30.000 euros.

La medida se suma a la moratoria fiscal de 6 meses en el pago del precio público de recogida de residuos comerciales e industriales que será de aplicación a todas las actividades previstas en la ordenanza fiscal. Por decreto de la concejalía de Hacienda, se ha modifica el calendario fiscal. Hasta ahora, el período de pago en voluntaria era del 5 de abril al 6 de junio. Con la moratoria, el período de pago será del 5 octubre hasta el 5 de diciembre. Esta medida tiene un impacto económico de unos 2,5 millones de euros, que el ayuntamiento aprueba con el objetivo de dar liquidez a las empresas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído