Reus amplía la oferta de aparcamientos alternativos gratuitos

10 de agosto de 2020 a las 12:14h

El Ayuntamiento de Reus ha finalizado las obras del nuevo aparcamiento gratuito alternativo de la calle de Falset y ha puesto las 21 plazas del nuevo espacio a disposición de los vecinos del barrio y de las personas que visitan la ciudad, para facilitar la movilidad de proximidad y en el centro de la ciudad. Los aparcamientos tienen el doble objetivo de dar respuesta a las necesidades de plazas de estacionamiento de los vecinos del entorno, y ofrecer parkings alternativos a las personas que visitan Reus.

La oferta de aparcamientos alternativos gratuitos suma 820 plazas El aparcamiento de la calle de Falset se añade a la oferta de aparcamientos gratuitos alternativos de la ciudad, que en total suma 820 plazas: 275 plazas en la avenida de los Países Catalanes, 50 plazas en la calle de Sor Lluïsa Estivill, 24 plazas en el raval de Sol i Vista, 42 plazas en la calle de Roger de Llúria, 68 plazas en la plaza del Velódromo, 140 plazas con dos aparcamientos en el barrio Gaudí, y 200 plazas más frente al instituto Pi del Burgar.

Las obras del aparcamiento alternativo de la calle de Falset se iniciaron el pasado mes de julio y esta semana se han dado por terminadas. Con un coste de 27.124 euros, las obras han consistido en la pavimentación, asfaltado y pintura del terreno, la construcción de un bordillo para desplazar 3 metros la zona de aparcamiento de vehículos de las fachadas de las viviendas, y la construcción de los imbornales para la evacuación de aguas.