Se trata de la primera carrera en circuito urbano que se organiza en el Estado, ya que este tipo de competiciones, aún incipientes en nuestro país, pero muy populares en países europeos como Francia, hasta ahora se habían llevado a cabo en recintos cerrados como el circuito de Montmeló o pistas de karts como la de Coma-ruga.
Se espera que participen entre 40-50 corredores y corredoras, entre los cuales se encuentran los competidores más destacados de todo el estado, en 3 categorías: patinetes de menos de 38 kg, patinetes de más de 39 kg, y monociclos. La carrera no solo promueve la movilidad sostenible, sino que representa una oportunidad para los aficionados a esta disciplina y para los amantes de la tecnología ecológica. Además, desde la organización se promoverá el uso cívico y responsable del patinete. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Convivencia se establecerá un punto informativo y de sensibilización para concienciar sobre el uso responsable de los vehículos de movilidad personal, como patinetes y bicicletas, con el objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad y evitar accidentes.
También en el ámbito de promover la movilidad sostenible y segura la Autoescuela Jordi, como expositor del evento, presentará en exclusiva su nueva formación para usuarios de VMP con una serie de demostraciones en el ámbito de la seguridad. Este curso da las pautas necesarias para circular y hacer un reconocimiento de los itinerarios y zonas más seguras para circular. El evento está abierto a todo el mundo y el horario de la competición será el siguiente: sábado de 10:00 h a 17:00 h y domingo de 10:00 h a 15:00 h. Habrá una zona de fan zone con expositores de venta de vehículos VMP, foodtrucks y animación a lo largo de las dos jornadas. Al finalizar la carrera, se hará la entrega de premios a los equipos ganadores de cada una de las categorías.
El acceso es libre y gratuito para el público y las personas interesadas en participar en alguna de las tres categorías de competición pueden inscribirse en la web efunreus.com. Hay que tener en cuenta que para participar los vehículos deberán respetar una serie de medidas y condiciones que se detallan en la web.