Retiran del calle un contenedor de residuos de covid-19 de la Residencia Passeig Prim

14 de noviembre de 2020 a las 15:30h

La presencia de un contenedor en la calle Baldomer Galofre de Reus con el cartel "Residuos Covid-19" había generado mucha polémica entre los vecinos de la zona. Se trataba de un contenedor donde se depositaban los equipos de protección individual que se utilizaban en la Residencia Passeig Prim.

Esta práctica se realiza en todas las residencias de ancianos, pero el contenedor se encuentra en algún lugar en el interior del recinto y no en la calle, lo que había generado una gran polémica. Las quejas, sin embargo, han provocado que el contenedor haya sido retirado de la vía pública, según ha avanzado Canal Reus.

A pesar de que la acción de depositar los EPI en el contenedor estaba bien realizada, no se hacía en el lugar correcto. Los trabajadores sólo depositaban los equipos de protección por la noche cuando los servicios de limpieza y desinfección iban a recoger los residuos y desinfectar el contenedor, que durante todo el día había estado vacío.

Sin embargo, el cartel y la presencia de los equipos de desinfección alertaron a los vecinos, que se quejaron al Ayuntamiento de Reus. El consistorio intervino y la Residencia Passeig Prim, que hace pocas semanas sufrió un brote de coronavirus, ha terminado retirando el contenedor y guardando los EPI en el interior del recinto.