La concejalía de Relaciones Cívicas del Ayuntamiento de Reus pone en marcha un nuevo proyecto para responder a todas las inquietudes, dudas y preguntas que hagan las entidades de la ciudad, ya sea por temas relacionados con las obligaciones fiscales, legales, obtención de subvenciones, proyectos, recursos y, también, aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19.
De este modo, desde la concejalía se siguen poniendo los recursos y esfuerzos necesarios para acompañar a las asociaciones en la reanudación de su actividad y el día a día propio que les acompaña.
En palabras de la concejala de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles, "se trata de un proyecto de colaboración construido desde las propias entidades y el Ayuntamiento para ponerlo al servicio de todo el tejido asociativo de nuestra ciudad. Será un recurso abierto, visual y vivo, que se irá construyendo con el tiempo".
Para poder formar parte del proyecto es necesario que las entidades envíen su pregunta en formato vídeo para ir elaborando un documento visual, de fácil acceso y al servicio de todas las entidades de la ciudad. Las preguntas se pueden grabar con el propio teléfono móvil.
La respuesta a las dudas y preguntas que planteen las asociaciones se editará en formato vídeo. Con las dudas que se reciban se creará un repositorio de FAQ's (preguntas frecuentes), que se colgará en la web entitatsreus.cat y se irá actualizando con todas las novedades.
El objetivo es doble. Por un lado, resolver dudas puntuales de las asociaciones de la ciudad y por otro, ir creando un banco de preguntas y respuestas que sirva de ayuda a todo el tejido asociativo.
Para grabar el vídeo, se recomienda:
- Utilizar un móvil con calidad suficiente
- En horizontal
- Tener la luz de cara
Una vez esté la pregunta grabada, es necesario:
- Enviarla por correo electrónico a relacionsciviques@reus.cat
Diferentes expertos en el mundo de la gestión asociativa darán respuesta de forma cuidadosa y se irá conformando el repositorio de preguntas y respuestas.