Rehabilitado el Parque Infantil de Tráfico, básico para la educación vial

29 de septiembre de 2020 a las 12:49h

El Ayuntamiento de Reus ha culminado las obras de rehabilitación del Parque Infantil de Tráfico, un equipamiento fundamental del proyecto de educación vial que lleva a cabo la Guardia Urbana. Cada curso, unos 2.200 alumnos de 5º de primaria y 1º de ESO se forman con clases teóricas y prácticas en estas instalaciones, en un proyecto educativo que incluye actividades tanto dentro como fuera de las escuelas e institutos de la ciudad, y que promueve la reflexión en torno a la movilidad segura.

Unos 4.500 alumnos de infantil, primaria y secundaria participan cada curso en los diferentes programas educativos de la Guardia Urbana que fomentan hábitos correctos en su comportamiento como peatones, conductores de bicicletas o patinetes, así como usuarios de vehículos privados o del transporte público.

A través de la colaboración de la Guardia Urbana y la concejalía de Urbanismo y Movilidad se redactó el proyecto de rehabilitación del Parque Infantil de Tráfico para mejorar las condiciones del espacio situado en la plaza de Josep Maria Folch i Torres. Las obras se han ejecutado con un presupuesto de adjudicación de 67.572,10 euros; y las ha llevado a cabo la empresa Construcciones Vinaixa.

Las obras de mejora del Parque de Tráfico han consistido en tres actuaciones: la pavimentación del circuito donde se realizan las prácticas en bicicletas o pequeños karts; la rehabilitación del edificio destinado a aulario; y la ampliación de la zona de lavabos para adaptar uno para personas con movilidad reducida.

La zona pavimentada se encontraba muy deteriorada por el paso de los años, y levantada por las raíces de los árboles. Se ha derribado toda la parte destinada a viales y se ha pavimentado de nuevo, adaptándola a los condicionantes de la vegetación.

La construcción donde se encuentra el aulario requería de un mantenimiento para poder seguir con las clases que se imparten, así como una mejora en la accesibilidad del espacio. La obra que se ha llevado a cabo se ha centrado en la impermeabilización de la cubierta.

Finalmente, se ha ampliado la zona de lavabos, con el fin de poder adaptar uno para personas con movilidad reducida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído