Carles Prats deja el acta de concejal del Ayuntamiento de Reus y abandona la primera línea de la política municipal. Según ha informado Canal Reus, tendría previsto renunciar al cargo y explicar los motivos en el próximo pleno que se celebrará el 29 de septiembre.
Este anuncio llega tres meses después de asumir el acta de concejal de nuevo en el consistorio, el pasado 17 de junio. Prats entró en el Ayuntamiento reusense en el año 2019 y acabaría de empezar su segundo mandato, después de que el equipo de Esquerra Republicana, con Noemí Llauradó al frente, lo ficharan para el 2019-2023.
En los últimos cuatro años, su tarea en la concejalía ha destacado especialmente por la iniciativa Reus Espais Vius, con el cual quería impulsar los locales comerciales vacíos ubicados en la zona sur del tomb de ravals y que ha acabado extendiéndose por varios puntos del centro. Un proyecto que quiere revitalizar comercialmente espacios de la ciudad que, por diversas cuestiones, se habían visto frenados en comparación con otros. Asimismo, fue la cara visible del Gobierno local al comienzo de la crisis del Mercat del Carrilet, cuando se anunció su cierre.
Òscar Subirats, siguiente en la lista republicana
También concejal electo durante el mandato 2019-2023, dentro del área de Salud y Ciudadanía, Òscar Subirats podría ocupar el cargo de Carles Prats. Esto supondría el retorno de Subirats al consistorio, después de que el partido de ERC perdiera un escaño el pasado 28-M.
En caso de que el jefe de la campaña en las últimas elecciones municipales no cogiera el acta, la sustituta sería Meritxell Barberà, siguiente en la candidatura republicana.