Mañana miércoles 5 de julio, las Bibliotecas Municipales de Reus inician una nueva programación de Cuentos al Fresco, con el objetivo de situar la narración de cuentos y el fomento de la lectura como una propuesta de calidad de ocio, tiempo libre y recreo para las familias y niños durante las vacaciones de verano.
De esta manera, el servicio de Bibliotecas Municipales de Reus apuesta por continuar y ampliar la oferta de programación de cuentos que lleva a cabo durante el curso escolar en los meses de verano y, así, ofrecer a la ciudadanía un espacio agradable y familiar para seguir disfrutando de la narración oral de historias y ampliar la oferta cultural de la ciudad.
Los Cuentos al Fresco se realizarán cada miércoles de los meses de julio y agosto en los jardines de la Biblioteca Central Xavier Amorós, a las 18:00 h.
El mes de julio comienza con Roser Bonet, narradora y maestra. Es una de las voces que más han colaborado con las Bibliotecas Municipales de Reus y que sacude la imaginación efervescente del niño con sus narraciones.
Las dos sesiones siguientes, La Cotorra y El Tigre bondadoso, el 12 y 19 de julio respectivamente, correrán a cargo de la narradora Sara Tormos y se enmarcan dentro del proyecto "¿Quién eres? Datos que hablan de ti". Esta iniciativa está impulsada por la Agencia Catalana de Protección de Datos y tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la privacidad en un mundo digital a través de propuestas culturales como la narración de cuentos, en este caso en la voz de Sara Tormos.
El miércoles 26 de julio los Cuentos al Fresco se desplazan a la Plaza Maria Àngels Ollé y a las 18:00 h de la tarde, bajo la sombra de los árboles, se celebrará una nueva sesión de Cuentos inclusivos con las voces de la Liga de afectados reumatológicos y discapacitados. El programa de Cuentos inclusivos es una propuesta que las Bibliotecas Municipales de Reus coordinan con la Concejalía de Bienestar Social durante todo el año y tiene el objetivo de conocer las diferentes entidades municipales que trabajan la inclusión a través de la narración de cuentos.
Los Cuentos al Fresco continuarán durante el mes de agosto con dos sesiones a cargo del reconocidísimo narrador Agustí Farré que dinamizará las sesiones del 2 y 9 de agosto, a las 18:00 h y nuevamente en los jardines de la Biblioteca Central Xavier Amorós.
Finalmente, las dos últimas sesiones correrán a cargo de la artista, actriz y narradora Maria Bravo que colabora con las Bibliotecas Municipales de Reus en el ciclo Emociones de Bolsillo y que dinamizará las sesiones de los días 16 de agosto en la Biblioteca Central Xavier Amorós y el 23 de agosto, día en que los cuentos volverán a ubicarse en la Plaza Maria Àngels Ollé.
La programación de los Cuentos al Fresco se puede consultar en la web de las bibliotecas https://biblioteques.reus.cat/ y la asistencia es gratuita.