«Convive el verano» el programa que ofrece actividades de verano a niños en situación de vulnerabilidad social organizado por el Área de Servicios a las Personas y Derechos Sociales, ha iniciado la actividad este martes, 1 de julio. Este año, hasta el 8 de agosto, se ofertan 450 plazas, 150 por 3 quincenas, dirigidas a los niños de Reus entre 3 y 12 años, el mismo número de plazas que el verano pasado.
Además, desde el año 2024 el servicio que se ofrece se ha profesionalizado, con el fin de potenciar los aspectos socioeducativos mediante el ocio, y ahora cada centro donde se realiza el «Convive el verano» cuenta con un/a director/a de ocio, un/a educador/a social e integradores sociales. Este año, por segunda vez consecutiva, también se ofrece el mismo número de plazas en agosto que en julio.
Para acceder a estas actividades socioeducativas que se realizan durante el verano en la Escuela Mowgli, la Escuela Rosa Sensat y el Centro Cívico Migjorn tienen prioridad los niños con familias en situación de vulnerabilidad social y niños vinculados a las actividades que se realizan en el barrio.
Este programa se organiza en diversos puntos de la ciudad, con el fin de extender por todo el municipio la oferta socioeducativa.
Este verano la temática de las actividades son ciencia e innovación con motivo de que este año Reus ha recibido la distinción de Ciudad de Ciencia e Innovación.
En este marco, de lunes a viernes, de 9 a 13 h, se han programado diversas actividades lúdicas como, entre otras, actividades acuáticas en las piscinas del Club Natació Reus Ploms y del Reus Deportiu, excursiones y salidas, actividades con entidades o espacios para poder trabajar y elaborar las emociones.