Presentación de las novedades editoriales de autores locales del Día de Sant Jordi 2023

21 de abril de 2023 a las 20:10h

Este viernes 21 de abril se ha realizado en la Biblioteca Central Xavier Amorós el tradicional encuentro de autores locales, uno de los principales actos previos al Día de Sant Jordi, y que este año, al igual que el año pasado, se ha hecho en formato de verbena literaria. El acto ha servido para presentar las novedades editoriales locales de este Día 2023.

La cita ha contado con la presencia de numerosos autores que han publicado desde Sant Jordi del año pasado hasta ahora y que se han hecho una foto de familia antes de empezar el acto en el patio exterior de la biblioteca.

Este año son 165 obras las que se han detectado de interés local y que ya están expuestas en la misma Biblioteca Central Xavier Amorós, en un ambiente que recrea un estudio de radio, estudio ambientado gracias a la colaboración de La Nova Ràdio, aludiendo a la vertiente tertuliana y comunicadora del escritor y poeta Xavier Amorós, en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento.

El acto de presentación de las novedades reusenses se ha hecho con la propuesta escénica «Y yo te diría Amorós», a cargo de Rosa Mateu (voz) y Pau Terol (música).