Las inclemencias meteorológicas han provocado que se tenga que volver a aplazar la celebración de la fiesta de Els Tres Tombs de Reus. La organización que va a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo de las Comarcas de Tarragona, conjuntamente con el Ayuntamiento de Reus a través del Instituto Municipal Reus Cultura, están mirando posibilidades para encontrar una nueva fecha.
La lluvia y la afectación del agua en el parque de la Fiesta han hecho tomar esta mañana de viernes la decisión del ornamento. Los Tres Tombs de este año supondrán la 38ª edición de este encuentro que incluye un desayuno, la concentración de los animales y carruajes, actividades paralelas, los tres tumbos en los arrabales de Reus y la bendición de los animales en la plaza de la Purísima Sangre.
La Vieja CuaresmaEl episodio de lluvias de estas semanas ha afectado también al espectáculo de serrar las piernas de la Vieja Cuaresma. Las escuelas que habían asistido a la fiesta que se lleva a cabo los viernes en la plaza de las Pescaderías Viejas se han reprogramado y se han vuelto a distribuir entre los días que quedan.
Además, desde ReusCultura, se ha decidido ampliar el espectáculo un día, concretamente, el jueves día 27 de marzo, para dar cabida a todos los niños que quieren asistir. De esta manera, esta próxima semana, el espectáculo de serrar la pierna en la Vieja Cuaresma se realizará el jueves 27 y viernes 28 de marzo, ambos días a las 10:00 h, en las Pescaderías Viejas.