La Feria de Circo Internacional de Cataluña, Trapezi, ya ha aterrizado en Reus y traerá la magia a la ciudad desde hoy hasta el próximo domingo 14 de mayo. El acto de apertura en Cal Massó ha contado con numerosas autoridades y otras personalidades vinculadas al ámbito de la cultura y del circo en toda Cataluña: Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus; Alba Sarraute y Cristina Cazorla, directoras artísticas del Trapezi; Noemí Llauradó, presidenta de la Diputación de Tarragona y Carles Pellicer, alcalde de Reus. En la apertura también ha participado José Luis Redondo, artista circense y miembro del Cabaret, uno de los espectáculos más esperados de cada edición de la Feria.
En las intervenciones se ha puesto en valor este tipo de ferias y festivales y se ha expresado el deseo de que el Trapezi se convierta en un referente entre las mejores citas de profesionales del circo europeo así como la voluntad de las directoras de dar fuerte apoyo al talento emergente, entre otras líneas de acción.
Una vez terminada la inauguración institucional, se han celebrado los primeros espectáculos de la feria. La compañía de renombre Cirque Pardi! ha presentado su espectáculo “Rouge Nord” en el Parque de la Fiesta, un fresco cinematográfico entre Quentin Tarantino y Wim Wenders que combina las técnicas circenses de alto riesgo con un encantador universo mecánico. La tarde ha continuado con Les Énfants Sérieux y su espectáculo “Happy Apocalypse To You”, un dúo de clown y scratching. La jornada ha terminado en la Carpa del Parque de la Fiesta con My!Laika y su espectáculo “Winter”, un show que destaca por la estupidez de las acciones circenses.