Pallarès (Junts) pondrá en marcha la 'Línea amable' para que la ciudadanía pueda notificar incidencias

10 de mayo de 2023 a las 12:55h

La candidata de Junts per Reus, Teresa Pallarès, ha anunciado hoy que pondrá en marcha la “Línea amable”, un nuevo canal para que los ciudadanos de Reus puedan avisar de incidencias en la vía pública, como pueden ser el servicio de limpieza, el alumbrado, la señalización, el mobiliario urbano o las barreras arquitectónicas que perjudican a las personas con movilidad reducida.

El nuevo canal de participación ciudadana será digital, pero también estará disponible a través de vía telefónica para aquellas personas que tienen dificultades en el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, Pallarès ha explicado que este servicio será gestionado directamente desde el área de alcaldía y que trasladará a la ciudadanía, en un plazo máximo de 15 días, cómo se ha solucionado la incidencia o en qué fase de resolución se encuentra.

La cabeza de lista de Junts per Reus ha señalado que quiere “una ciudad aún más amable y que hay que contar con la contribución de los reusenses”. A su parecer, “la comunicación entre las administraciones públicas y los ciudadanos debe ser bidireccional, permanente y transparente”. “Quiero que los reusenses se sientan identificados e interpelados en las decisiones que toma el Ayuntamiento”, ha afirmado la alcaldable. 

En esta misma línea, y con la voluntad de liderar “un Ayuntamiento ágil, moderno y que busque la máxima eficiencia”, Pallarès ya anunció hace unas semanas que eliminará la obligación de solicitar cita previa para hacer gestiones y trámites en el Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído