La cabeza de lista de Junts per Reus, Teresa Pallarès, impulsará el Foro de entidades durante los primeros meses de mandato cuando sea alcaldesa. “Pondremos en marcha este órgano consultivo y de participación de todo el tejido asociativo con el Ayuntamiento, del ámbito cultural, vecinal, social, deportivo, etc. Será un espacio de encuentro, de reflexión, de aportación de propuestas y de evaluación de proyectos municipales”, ha señalado en una rueda de prensa en el vestíbulo del Teatro Fortuny.
La alcaldable ha destacado que “la gran riqueza de entidades permite que la ciudad tenga una vida asociativa dinámica e intensa. Desde el Ayuntamiento, debemos aprovechar este potencial para seguir construyendo lo mejor de Reus”.
La miembro de la lista Montserrat Caelles ha detallado cómo será el impulso de este Foro: “Convocaremos una sesión constitutiva para decidir conjuntamente cuál debe ser el funcionamiento, la periodicidad y la metodología de trabajo de este Foro”. “Esta es nuestra manera de gobernar, escuchando y con la complicidad de todos”, ha remarcado en su intervención.
Asimismo, Pallarès ha resaltado el rol importante de las asociaciones de vecinos para descentralizar la actividad en la ciudad y, por ello, ha anunciado que “Junts per Reus aumentará el presupuesto de las entidades vecinales porque hacen un magnífico trabajo y son el alma de los barrios”.