La candidata de Junts per Reus, Teresa Pallarès, ha presentado las principales medidas en materia de seguridad y ha explicado que la primera prioridad como alcaldesa será “luchar a fondo contra las ocupaciones y, al mismo tiempo, asegurar la atención a las familias vulnerables. En Reus, tolerancia cero con las ocupaciones”, ha afirmado. A su parecer, ahora los ayuntamientos tienen más herramientas para combatirlas, gracias al trabajo de las consejeras Ciuró y Cervera, y que continuó Junts per Catalunya en el Parlament.
En este sentido, ha recordado que como concejala de Vivienda ha abierto “40 expedientes sancionadores a grandes tenedores” para que pongan estas viviendas a disposición del Ayuntamiento para que puedan tener una función social. Asimismo, también ha afirmado que “el Gobierno municipal ha sido pionero en implantar un 50% de recargo del IBI en viviendas vacías de grandes tenedores, siempre protegiendo a los pequeños propietarios”.
Como segunda prioridad, ha anunciado “el patrullaje intensivo de la Guardia Urbana, sobre todo a pie, aunque tenemos un nivel de seguridad más alto que la mayoría de ciudades medianas y grandes de Cataluña”, ha aseverado en una rueda de prensa esta mañana en la plaza de la Dona Treballadora.

Pallarès ha detallado que la tercera medida, en el ámbito del civismo, será “la creación del Servicio de Agentes Cívicos de Información e Inspección, que atenderán e informarán a la gente y detectarán incidencias de los servicios públicos”. La intención, según Pallarès, consistirá en reorganizar los servicios de inspección, con expedientes informativos y sancionadores.
Y, como cuarta prioridad, la cabeza de lista constituirá “una Mesa Ciudadana de Seguridad en cada uno de los 10 distritos, que será una reunión mensual de entidades del distrito con el Gobierno municipal y mandos de la Guardia Urbana”, para reflexionar conjuntamente sobre la seguridad de cada distrito y sobre cómo mejorarla y reforzar la actual colaboración.
Para terminar, Pallarès ha querido valorar el trabajo de la Guardia Urbana, su trabajo de servicio público, con responsabilidad y rigor.