La candidata de Junts per Reus, Teresa Pallares, convertirá el actual parque de camiones, de casi 40.000 metros cuadrados, en un gran parque multideportivo.
“Es una anomalía que haya un parking de camiones en medio de una zona residencial consolidada y lo queremos resolver”, ha señalado la candidata. En este sentido, el actual concejal de Deportes y miembro de la lista, Pep Cuerba, ha explicado que “será un parque público para todos y para todas las edades, donde poder hacer deporte y actividad física en el centro de la ciudad”.

En el parque multideportivo, habrá desde zonas verdes para poder pasear, correr o ir en bicicleta, hasta espacios para practicar escalada y de pavimento blando para hacer actividades gimnásticas, yoga o taichi. Asimismo, contará con un campo de mini fútbol de césped artificial, de street baloncesto, skate y patinete, pero también con un espacio con juegos adaptados y accesibles, petanca y bolos. Además, Cuerba ha anunciado que el parque tendrá bares y restaurantes, lavabos públicos y wifi gratuito.

Pallarès ha subrayado que este “es otro proyecto ambicioso de Junts per Reus, con mirada de futuro” y el primer paso será negociar y pactar la cesión de los terrenos, que son de la Generalitat de Catalunya. En todo caso, la candidata ha avanzado que desarrollará el proyecto con la participación de los vecinos y con la colaboración de las entidades deportivas de la ciudad.
Finalmente, en materia deportiva, Pallarès también ha anunciado la construcción de tres polideportivos ligeros, la ampliación del Parque para las Familias y un campo de BTT.