Aigües de Reus ha finalitzado recientemente las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Robert d’Aguiló, mientras que esta semana ha iniciado las obras en un tramo de la calle Castellvell, aprovechando la reforma y reurbanización del entorno del futuro Centre Cívic Gregal, que ya lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos. Todas ambas obras tienen lugar en el barrio Niloga.
En cuanto a los trabajos que se han finalizado en la calle Robert d’Aguiló, han tenido una duración de tres semanas (aunque inicialmente debían durar seis) y han consistido en la sustitución de 250 metros lineales de una antigua tubería de hormigón armado por una nueva de fundición dúctil, lo cual mejora su capacidad hidráulica. El presupuesto ha sido de 79.699 euros y han sido ejecutadas por la empresa Agrovial S.A. La obra no ha comportado, en ningún momento, afectaciones en el tráfico, excepto un día con motivo del asfaltado.
En cuanto a las obras que esta semana han comenzado en la calle Castelvell, se prevé que tengan una duración de un mes, aproximadamente. El tramo de la calle en el que se interviene es el comprendido entre las calles Gaudí y Sant Joaquim, ahora ya completamente cortado a la circulación a raíz de las obras en torno al Centre Cívic Gregal. “Es importante que las obras que llevamos a cabo en el municipio las hagamos de manera coordinada con la idea de generar las mínimas molestias al vecindario”, argumenta el concejal responsable del servicio, Daniel Rubio.
En este caso, desde un punto de vista técnico, los trabajos consisten en la sustitución de una antigua tubería de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil. El presupuesto es de 65.340 euros y la empresa adjudicataria ha sido Gilabert Miró.
El concejal Daniel Rubio ha querido destacar que, como es habitual, “las obras no representan ningún gasto económico para los vecinos de las calles afectadas, sino que son financiadas íntegramente por Aigües de Reus, tal como se hace siempre con las obras de reparación y mantenimiento de las infraestructuras básicas del servicio”. Rubio aún añade “la voluntad manifiesta del Ayuntamiento de ir mejorando los servicios y las infraestructuras básicas de la ciudad sin ningún sobrecoste directo para los reusenses y reusenses”.
Por otra parte, la empresa municipal de agua pone a disposición de los vecinos del área un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas.
