Noemí Llauradó, candidata de Esquerra Republicana de Catalunya, ha presentado, esta mañana, a Joaquim Piqué como número 10 de la lista de los republicanos para las elecciones municipales del próximo mayo.
Llauradó, acompañada por Quim Piqué, ha destacado la trayectoria profesional estrechamente vinculada al ámbito de la salud, un ámbito clave en el desarrollo del proyecto de futuro para Reus. 'Estoy convencida de que Quim nos ayudará mucho a hacer una ciudad aún más saludable para todos. Y es que las ciudades del siglo XXI deben ser espacios que favorezcan la salud, que faciliten la actividad física, que reduzcan la contaminación y tengan más espacios verdes. En este sentido, más allá de la transformación urbana, debemos trabajar, por la promoción de hábitos saludables y la mejora del bienestar físico y emocional de las personas'.
La cabeza de lista republicana ha añadido: 'Desde el ayuntamiento se deben seguir promoviendo políticas públicas de promoción de salud que sean equitativas, para reducir las desigualdadessociales, intervenir en las condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajany envejecen. Es necesario ofrecer más y mejores servicios a través de una atención integrada social y sanitaria que no deje a nadie atrás y que nos haga avanzar de manera cohesionada'.
Por su parte, Quim Piqué, ha destacado la importancia de este ámbito en el día a día de las personas y ha puesto como ejemplo los retos que se plantearon durante la pandemia de la Covid-19. 'Estos últimos años, hemos podido ver la importancia que tiene la salud y cómo es necesario disponer de una ciudad que cuide de las personas y esté pensada para que sea más saludable. En este sentido, por ejemplo, la Covid ha hecho emerger una problemática vinculada, claramente, a la salud mental. Este es un ámbito en el que hay que actuar con decisión sobre todo de manera preventiva para detectar estas problemáticas en una fase inicial'.
Para terminar, Piqué ha agradecido la confianza de Noemí por formar parte de este proyecto: 'Me hace mucha ilusión que Noemí me haya propuesto formar parte de este proyecto y poder aportar mis conocimientos de farmacia comunitaria y de salud pública. Noemí es una persona de la cual valoro su capacidad de liderazgo, determinación y valentía a la hora de tomar decisiones importantes. El proyecto que encabeza es el que Reus necesita porque tiene por objetivo hacer un Reus más cercano, más saludable y que mejore la vida de las personas'.
El perfil de Joaquim Piqué Calafell
Joaquim Piqué Calafell es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra (UNAV). También tiene un postgrado en gestión y dirección de la oficina de Farmacia y es experto en ortopedia por la Universidad Internacional de La Rioja. En estos momentos, es el responsable de la Farmacia Joaquim Piqué Calafell de Reus.